Con varios teasers de sólo diez segundos, Paramount Pictures comenzó la campaña promocional del filme que adapta el manga de ciencia ficción japonés homónimo creado por Masamune Shirow. El largometraje se estrena el 31 de marzo de 2017 en las salas de cines de Estados Unidos, y un día antes en las de nuestro país.

“Ghost in the Shell”
“Ghost in the Shell”

El primer adelanto deja ver a una misteriosa niña, enfundada en un típico traje de geisha.


En el segundo, se puede apreciar a una mujer, que parece ser Johansson (Motoko Kusanagi, The Major) desconectando su cuerpo de unos cables. Cabe recordar que la actriz estadounidense interpreta a una cyborg: una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos.


En el tercer avance, el personaje de Johansson deja en claro que no es un ser humano común y corriente, ya que al tener contacto con otra mujer, ésta le pregunta asombrada: "¿qué sos?".


El cuarto teaser sólo muestra a un hombre japonés (Daisuke Aramaki) disparándole a alguien.


Finalmente, en el último breve adelanto se puede ver a la protagonista, vestida de negro, caminando sigilosamente con un arma en la mano hacia un grupo de personas sentadas en círculo, las cuales se encuentran conectadas a cables.

 

La historia futurista de Ghost in the Shell está ambientada en el siglo XXI y narra las misiones de Kusanagi, una cyborg que posee un cuerpo y un cerebro artificiales, lo que le permite realizar hazañas sobrehumanas. La guerrera forma parte del escuadrón conocido como Sección 9, y en el filme, el equipo deberá luchar contra un enemigo oscuro y misterioso que trata de acabar con la tecnología cibernética.

Pilou Asbæk, Michael Pitt, Takeshi Kitano y Juliette Binoche completan el elenco principal de la película que, se intuye, será la primera entrega de una nueva franquicia. Cabe recordar que el cómic ya se llevó a la pantalla grande en tres ocasiones, pero siempre en largometrajes de animación. La de Rupert será la primera adaptación en imagen real de la historia.