Súper jueves: llegan "Jason Bourne" y "Permitidos"

Entre los estrenos de esta semana aparece una película nueva de la saga protagonizada por Matt Damon y el filme argentino con Lali Espósito

Compartir
Compartir articulo

Por Alexis Puig

En Permitidos, Camila y Mateo son novios. Una noche, cenando con una pareja amiga, surge el tema de la infidelidad y cada uno menciona un elegido famoso (imposible) con quien tendría permiso para una noche de amor. Días más tarde, accidentalmente, Mateo conoce a su permitida, una bella actriz. A partir de este hecho fortuito se desencadena una larga serie de desopilantes complicaciones que impedirán que Mateo y Camila vuelvan a estar juntos.

La comedia de Ariel Winograd cuenta con varios puntos a favor, el principal, la pareja protagonista: Lali Esposito que es puro carisma y luminosidad y Martín Piroyansky cuya gestualidad y tonos son fundamentales para los momentos de mayor humor. Otro gran acierto es la calidad de los actores de reparto, bien delineados y cada uno con su momento de lucimiento. El guión, que tiene bases clásicas arranca potente y se desinfla en el último acto, en donde el desenlace resulta abrupto y poco creíble. Por lo demás, Permitidos es una comedia destinada al gran público, que vale la pena ver.

Jason Bourne vuelve a presentarnos a Matt Damon en el clásico papel de la saga, ahora ganándose la vida en peleas callejeras. Un exilio del que sale cuando se entera de un dato oculto de su padre y de que el nuevo jefe de la CIA está intentando eliminarlo. Sin la originalidad de la trama de la trilogía predecesora, esta cuarta película se hace fuerte en las escenas de acción, en el manejo del suspenso y en la calidad actoral de un elenco perfecto. El director Paul Greengrass hace gala de su pericia a la hora de colocar la cámara en planos cargados de movimiento, para acentuar la adrenalina del espectador. Por eso el montaje y la puesta del filme es excelente. Matt Damon logra un Bourne más maduro pero igual de frío y contundente que siempre. Tommy Lee Jones se vale de sus gestos más repulsivos para encarnar al desagradable jefe de la Agencia y el francés Vincent Cassel luce sanguinario y peligroso como el villano de turno. La película entretiene, es directa y rescata un género y una franquicia que aún tiene mucho por ofrecer.

También se estrenan esta semana: el dibujo japonés El Niño y la Bestia; las nacionales Victimas de Tangalanga, ¿Dónde estás negro? y Monumento; de Francia llega Somos una familia y de Italia Veloz como el viento y la película de horror La cabaña del Miedo.