Estrenos de cine: el horror de "El Conjuro 2"

Llega la secuela de la terrorífica película basada en hechos reales

Compartir
Compartir articulo

En El Conjuro 2, Vera Farmiga y Patrick Wilson interpretan una vez más el papel de Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus investigaciones paranormales más aterradoras, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive sola con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos. Así como en la primera película el prólogo nos contaba la historia de Annabelle, aquí es el turno de la posesiones de Amytiville, uno de los casos más famosos estudiados por los Warren. Esta intro, terroríficamente climática y filmada con maestría por James Wan, sirve de anticipo para lo que vendrá: dos horas a puro sustos. Un metraje cargado de clima de horror setentoso que eriza la piel en cada fotograma.
Bien actuada, excelentemente rodada, es una experiencia fílmica destinada a generar pesadillas, para espectadores valientes. Un nuevo opus del mejor cine de horror.
Mi calificación: 10 puntos

En El poder de la moda, Tilly Dunnage (Kate Winslet) es una hermosa modista en la Australia de los años cincuenta que, tras muchos años de trabajo en exclusivas casas de moda de París, regresa a su hogar para corregir los errores del pasado. Armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres de su pueblo natal además de lograr una dulce y ansiada venganza. Jocelyn Moorhouse regresa a la dirección tras casi 20 años alejada de las cámaras para firmar este melodrama con aires de western, una excéntrica película que va del humor negro más brutal al romanticismo edulcorado sin ningún tipo de coherencia ni formalismo. Una verdadera locura fílmica, con imágenes pictóricas y momentos totalmente lisérgicos, más cercanos al cine de autor que al género. Salvado por sus intérpretes, que hacen lo que pueden con un guión imposible, este intento de filme surrealista resulta tan disparatado como confuso.
Mi calificación: 4 puntos

También se estrenan este jueves las películas argentinas: La cuenta, No me mates y el documental Pibe Chorro.

Por Alexis Puig