Coti Sorokin: "Antes vivía todo con mucha locura, ahora estoy disfrutando más"

El reconocido artista habló con Infobae acerca de lo que es una buena canción, sobre sus días de gira y además expresó cómo se divide el tiempo con tanto trabajo

Compartir
Compartir articulo

El cantante rosarino Coti se ha destacado en su carrera no solo por sus éxitos radiales, sino por los hits que compuso para otros artistas, como Julieta Venegas, Natalia Oreiro, Diego Torres, Andrés Calamaro, Mercedes Sosa, entre tantos otros. Sorokin es además productor, arreglador y multiinstrumentista. Ya lleva mas de 20 años en la música y 9 discos solistas. "Yo elijo seguir siendo músico para seguir jugando con los instrumentos, con las palabras, con las melodías. Sigo con la misma ilusión, aunque tenga un camino recorrido, discos, pero con las mismas ganas de seguir haciendo cosas, recorriendo lugares, países"detalla el célebre artista.

Además, agrega que "lo que hay que hacer es buenas canciones y las buenas canciones resultan para cualquier voz. Al final el destinatario no soy yo, ni es el intérprete sino que es la gente que recibe esa canción. Nosotros solo somos el medio".

Coti empezó escribiendo canciones con solo 10 años de edad, viniendo de una familia de artistas los instrumentos rondaban siempre por su casa y las melodías nunca faltaban. Para el célebre artista, "una buena canción tiene que dejarte algo, transmitirte una inquietud, perturbarte o generarte un sentimiento. No te tiene que dejar igual que antes que la escuchaste. Tiene que generar alguna duda".

Mirando su larga carrera como artista, Coti reflexiona y dice "ahora me preocupo solo por escribir buenas canciones y me resulta más difícil el objetivo pero más fácil pensar desde ese modo". También confiesa que con los años entendió que "uno no le tiene que dar al público algo premasticado, hay que darle algo vivo".

En marzo de este año lanzó su último álbum, Qué esperas, que es de alguna forma una síntesis del presente, pero con canciones del pasado. Este trabajo presenta 14 temas que hablan del día a día. "Hay días que siento que soy ese que soñé, y obviamente hay días que no. Pero de esa contradicción está hecha la vida, la música, la creación, la creatividad. Las canciones están hechas de ese material", detalla Sorokin.

Coti explica que "hay un montón de juegos que hay para hacer, los artistas jugamos con pocas palabras pero en la combinación está la magia". También define: "el proceso creativo es como la vida misma.  Tiene momentos súper frustrantes como súper alegres. Se transmite un poco eso".

Coti Sorokin es padre de dos pares de mellizos- Iván, Maia, Dylan y Leyre-, y además esposo, empresario y artista. A la hora de dividirse el tiempo, expresa: "Toda  mi vida fue de viajar mucho, de trabajar, de hacer conciertos, ahora estoy viviendo una época muy productiva, pero a la vez también con muchas ganas de disfrutar. Disfrutar de cada cosa que hago".

Para finalizar, confiesa: "quizás hace cinco años, hace tres o diez,  vivía todo con mucho más locura, con más agobio y corriendo más y ahora me planteé otra manera de tomarme las cosas y estoy disfrutando más todo".