Franco De Vita: "No se olviden de Venezuela porque la estamos pasando muy mal"

El cantante habló con Infobae sobre la delicada situación que atraviesa su país. “El chavismo es nefasto”, describió

Compartir
Compartir articulo

Franco de Vita es reconocido en el mundo entero por haber construido una gran carrera en el mundo de la música, no sólo por su voz sino por sus letras. Eso lo llevó a componer para artistas como Chayanne, Ana Belén, Carlos Mata, Ricky Martín Pandora, entre otros.

Nacido en Venezuela, muchas veces se ha manifestado en público sobre la crisis económica y social en la que ha quedado inmerso su país luego del paso del chavismo. Y no sólo se ha expresado sobre el tema en entrevistas, también lo ha hecho a través de su arte.

Este año, por ejemplo, lanzó la canción Libre, de su disco homónimo. En diálogo con Infobae, el cantante explicó: "Libre es un tema dedicado a Venezuela. Habla de esa libertad que cada vez mutilan más. Es un poco de grito desesperado por la situación que estamos viviendo. Yo, por lo menos, espero llamar la atención con esta canción".

"Es la más directa de mis canciones, desde un punto personal, porque hablo del tiempo que estuve escondido detrás de mí, que nunca esperé nada y menos mal que fue así. Nunca me asocié con el sistema. Nunca estuve de acuerdo con muchísimas de las cosas que planteaban. Había cosas que me sonoban muy bien, pero yo me alejé desde un punto de vista objetivo y esperando que pudieran cambiar, hasta que se metieron con la salud, con la salud de los niños, la comida, los hospitales… y ya no se puede soportar", agregó el cantautor.

—¿Cree que algunos venezolanos han perdido la esperanza?

—La esperanza no la tenemos que perder. Tenemos que seguir. Y sobre todo le tenemos que decir al mundo que Venezuela está en esta situación, que a veces es increíble creerlo porque Venezuela siempre ha sido un país que ha ofrecido de todo, un país con unos recursos impresionantes. Nuestra labor es decirle al mundo que no se olviden de Venezuela, porque realmente la estamos pasando muy mal. La gente la está pasando muy mal.

—¿Cómo definiría el chavismo?

—Es un fracaso total. Yo creo que fue una idea terrible. Al principio teóricamente lucía bien, pero creo que hasta el mismo Chávez se defraudó. Estoy segurísimo. Y ahora los que quisieron mantener la imagen de Chávez viva, tuvieron una nueva oportunidad y ha sido un fracaso total. El sistema ya no da para más, y espero que no lo vuelvan a intentar en otros países porque es nefasto.

—¿Y qué le diría a las personas que respaldan el régimen de Nicolás Maduro?

—Les diría que abran los ojos. Probablemente ellos estén en una situación 'más cómoda', pero tienen que pensar que el 80% de la población seguramente está pasando necesidad. Este 20% no sé de qué forma está viendo las cosas para apoyarlo, sinceramente.

Su show en la Argentina será el 14 de Febrero del 2017 en el Gran Rex.