Airbag: “Abrir el show de los Guns n’ Roses fue una hermosa experiencia”

La banda dialogó con Infobae de su gran año junto a la música y contó cómo fue ser telonera de uno de los grupos más importantes del mundo.

Compartir
Compartir articulo

Airbag es una banda conformada en 2003 por los hermanos Patricio Sardelli, Gastón Sardelli y Guido Sardelli, desde ahí que fueron paso a paso consolidándose en el mundo de la música y llegando a cerrar próximamente un 2016 de gran crecimiento profesional en el que presentaron su último disco "Mentira la verdad" en el Luna Park, próximamente un gran show en la reinauguración de Obras y han sido teloneros de la banda Guns n' Roses.

La banda emblemática de Hard Rock de nuestro país coincide y confesó: "Es un año para festejar, sin dudas es increíbles".

La gran despedida de este año la tienen prevista en el estadio Obras, que ha estado mucho tiempo indesuso, se animaron hacer un adelanto exclusivo: "Vamos hacer una lista de temas súper potentes y muy al palo. Cuando presentamos el disco en el Luna Park tocamos todas las canciones y pasamos por todos los momentos del disco, pero en esta ocasión será lo más potente y así con cada disco. Mucha gente por primera vez irá a obras, será su primera experiencia y el show será contundente".

Dueño de grandes éxitos como Amor de Verano, Cae el Sol, Por mil noches, entre tantos, sorprenden en cada recital en cantar el Himno Nacional, al respecto comentaron: "El tango está presente siempre y el himno también, es un momento hermoso en el que nos conectamos y coreamos una canción que a veces uno la tiene de escuchar en eventos deportivos o que sos pibe de ir al colegio y cuando tocamos el himno en un concierto une a toda la gente".

Ser teloneros de los Guns n´Roses fue uno de los momentos más relevantes de su trayectoria musical, en un diálogo íntimo con Infobae, manifestaron: "Fue increíble. Lo vivimos con mucha alegría porque es una banda que admiramos mucho. Ya abrir para otras bandas nos cuesta, y hace un par de años que decimos de no hacerlo, pero cuando nos llego la propuesta, lo pensamos porque estamos acostumbrados a nuestro sonido, a nuestras reglas y cuando abrís para una banda tenes que ceder y estás de invitado. Nos dijeron que presentaron 15 bandas y a todas que no menos a nosotros. Entonces nos dijimos que íbamos a aceptar tocar esas dos noches y fue buenísima. Increíble. La pasamos súper bien. La segunda noche estaba el baterista original de la banda nos estaba escuchando. Fue una bendición. De hecho la segunda noche fue mejor que la primera. Una experiencia muy linda".

Se puede ver esa felicidad que aún hoy sienten y que quedará en las memorias de ellos para siempre, coincidieron fue un gran sueño hecho realidad: "Fuimos muy influenciados por ellos. Hoy en día esa música no está muy de moda ni acá en el mundo, cuando nos enteramos que nos habían elegido, nosotros tratamos de mantener ese espíritu vigente y ese estilo de música. Fue un estimulo muy grande y te llena de entusiasmo y de decir no estoy solo en este mundo".