Carlos Vives: "Me gusta que la gente se ría y la pase bien"

El cantante colombiano habló de su nueva canción “La bicicleta”, de su proyecto Tras la Perla de la América y del regalo que recibió del alcalde de Miami

Compartir
Compartir articulo

Carlos Vives es uno de los artistas más emblemáticos de Colombia y una de las figuras consagradas más respetadas de Hispanoamérica. Su último single, "La Bicicleta", con la participación de Shakira, es la canción del año, la más escuchada en todo el mundo, con más de 373 millones de views en YouTube. Por esa producciónVives fue nominado a los Latin Grammy Awards por "Canción del Año" y "Grabación del Año".

 

Vives es un icono cultural de Colombia y con su voz y su guitarra conquistó al resto del mundo. Ya lleva 9 discos en estudios, varios premios Grammys y participó en decenas de novelas y series.

Este miércoles, 9 de noviembre del 2016,  la Cámara de Representantes  de Colombia le otorgó la Orden de la Democracia Simón Bolívar. La distinción se le concedió por su aporte a la cultura y a la música colombiana, pero también por su fundación Tras la Perla de América, con la cual busca ayudar a Santa Marta, en especial al barrio Pescaíto.

En una entrevista con Infobae, el cantante explicó que su fundación es una iniciativa que "se basa en la creación y articulación de una comunidad de trabajo colectivo para mejorar la calidad de vida en Santa Marta".

Sus canciones nunca pierden de vista sus orígenes en Santa Marta. "Es algo que perdí muy temprano en mi vida por eso busco recuperarla a través de mis letras. Para mi Santa Marta representa rescatar un poco de mi familia, mi lugar, mi identidad, mi idiosincrasia. Uno como artista se alimenta de lo que uno es", reafirma el músico.

infobae

Vives es también embajador de la Unicef y hace dos semanas fue honrado con las llaves de la llamada "Ciudad del Sol" de manos del alcalde de Miami, Tomás Regalado. El compositor colombiano fue elegido porque une con su obra a todas las nacionalidades que viven allí. 

"Son muchos años trabajando en Miami y es una comunidad muy especial. Siempre da la imagen de un lugar frío y distante, pero es una ciudad muy latinoamericana. Y pasa algo muy interesante, nosotros nos desconocemos en nuestros países  y pero cuando estamos en Miami nos unimos", afirmó Vives.

El célebre artista descubre su país a través de la música. Es un estudioso de Colombia y de su ritmos. "Cuando tu estudias de Colombia empiezas aprender de todas partes del mundo, porque al final todos compartimos lo mismo. Y así como me gusta la historia de Colombia, me gusta la historia de la Argentina y de los países que tengo más afinidad. Me gusta estudiar la historia de los países así entiendo mas", concluyó.