Así es el nuevo “pequeño gigante” del mundo móvil

Se trata del procesador Kirin 970 de Huawei, la primera plataforma de cómputo móvil basada en inteligencia artificial. Integra un CPU de ocho núcleos y un GPU de 12 núcleos. Es hasta 25 veces más rápido que otros chips convencionales. Logra reconocer 2.000 imágenes por minuto

Compartir
Compartir articulo

Huawei lanzó un nuevo procesador Kirin 970, en el marco de la feria de tecnología IFA. Se trata de la primera plataforma de cómputo móvil basada en inteligencia artificial.

El pequeño chip integra una unidad de procesamiento neural (Neural Processing Unit o NPU). Se desarrolló en base a tecnología de diez nanómetros, e incluye 5,5 millones de transistores en un área de apenas un centímetro cuadrado.

El procesador está impulsado por un CPU de ocho núcleos y un GPU de 12 núcleos de última generación. De acuerdo con la compañía, si se lo compara con una configuración de CPU Cortex-A73 de cuatro núcleos, el Kirin 970 es 25 veces más rápido y hasta 50 veces más eficiente en lo que se refiere al consumo energético.

infobae

En el stand de la compañía se hizo un test para comprobar la eficiencia y rapidez del procesador y se mostró que el Kirin 970 logra reconocer unas 2.000 imágenes por minuto, en tanto que un chip convencional alcanza a procesar apenas 97 en ese mismo tiempo.

"Huawei se ha comprometido con el desarrollo de dispositivos verdaderamente inteligentes al crear capacidades de principio a fin que soporten el desarrollo coordinado de procesadores, dispositivos y la nube. La meta definitiva es el brindar una experiencia de uso significativamente mejorada", destacó Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de Huawei, en el marco de la presentación.

infobae

Seguramente el Kirin 970 estará presente en el próximo buque insignia de Huawei así como en otros otros productos. Al menos a eso apunta la compañía, ya que este procesador fue planteado como una plataforma abierta para la realidad virtual móvil, con el fin de que otros desarrolladores busquen nuevos usos para este pequeño gigante.

LEA MÁS:

Todas las novedades de IFA 2017

Curvos y gigantes: 4 monitores premium para gamers

"El rincón de la locura" en la feria IFA de Berlín