Qué esperar del Social Media Day Buenos Aires, el evento sobre últimas tendencias en comunicación digital

Se llevará a cabo el 4 de julio en La Usina del Arte, en la Boca. Big Data, marketing predictivo e inteligencia artificial son algunos de los temas que se abordarán. Cómo inscribirse para asistir al encuentro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Social Media Day Buenos Aires, el evento sobre redes sociales y comunicación digital más importante de Argentina, se llevará a cabo el martes 4 de Julio de 13.30 a 19.30 en La Usina del Arte, Agustin R. Caferata 1, La Boca.

El eje estará puesto en las nuevas herramientas digitales que emplean las marcas para escuchar a sus clientes, conectarse con lo que el público dice sobre ellas en tiempo real y también para aprender sobre sus gustos e intereses.

Big Data, marketing predictivo e inteligencia artificial son los principales temas que se abordarán en el encuentro. Además, Oracle, Social Live y Google serán algunas de las empresas que compartirán las últimas tendencias.

"Las marcas estaban esperando el dia en que pudieran aprovechar todo lo que se dice de ellas y de sus competidores para desarrollar sus estrategias de marketing y ventas. Bien, eso se hizo realidad", aseguró Candelaria Milano Molina, directora de Innovation Marketing en Oracle.

infobae

"Así como los clientes pueden saber detalles de los productos y las opiniones de otros usuarios, las empresas tienen la oportunidad de aprovechar el poder de las redes sociales para entender la percepción que se tiene sobre su marca, tendencias e industria, de manera de poder tomar decisiones estratégicas a tiempo basadas en la opinión de los consumidores", destacó.

Por su parte, Agustín Giménez, director de Social Live, quien estará compartiendo casos y ejemplos de uso de inteligencia artificial, coincide con esa visión."Cada vez hay más información y es importante que las empresas, gobiernos e instituciones comprendan que pueden incorporar inteligencia de datos fácilmente, obteniendo a partir de ello grandes beneficios a la hora de tomar decisiones", dijo.

LEA MÁS: Los celulares y las redes pueden cambiar la forma en que percibimos la realidad

Una de las charlas más esperadas es la del periodista Tomás Balmaceda, que contará cómo una broma en las redes logró "convertirlo en ministro" por unas horas . A partir de esa experiencia personal analizará el vínculo de los medios y la web.

Las entradas generales y paquete de entradas aún pueden conseguirse en la página web del evento www.smday.com.ar/buenosaires/

Por otra parte, el 17 de agosto se realizará la primera edición del Social Media Day en Salta y el 6 de octubre, habrá otro encuentro en Córdoba, según confirmaron los organizadores del evento, Adriana Bustamante y Diego Piscitelli.

LEA MÁS: 

Herencia digital: ¿qué pasa con tus redes sociales cuando te morís?

Cuáles son las profesiones más demandadas en tecnología

6 cosas que habría que dejar de hacer en las redes sociales