Pearl, el primer corto en 360° nominado a los Oscar

Se trata de un emotivo film animado de cinco minutos donde se muestra la vida de un joven padre y su pequeña hija a bordo de un auto. Video

Compartir
Compartir articulo

Pearl cuenta la historia de un padre y su pequeña hija a lo largo de los años. El escenario principal es el auto. Allí viajan, cantan, duermen y hasta festejan la navidad.

¿La novedad? Fue grabado en 360 grados, así el espectador puede vivir la película desde distintos ángulos. Basta con mover el cursor sobre el video para poder enriquecer el relato con diversas perspectivas.

También es posible verlo con un Cardboard o cualquier otro dispositivo de realidad virtual si es que se quiere disfrutar de una experiencia más inmersiva.

El film, de cinco minutos de duración, está nominado a los Oscar 2017. Se trata del primer corto en 360 que participa de este evento de premiación.

Pearl trata sobre el amor, el desarraigo, las amistades y los sueños. Un relato muy emotivo, de apenas cinco minutos, musicalizado con la canción No Wrong Way Home, de Alexis Harte, JJ Wiesler, Kelley Stoltz y Nicki Bluhm.

LEA MÁS: Las 9 nominadas al Oscar a Mejor película en dos minutos

"Este no es el lugar donde estuviste, sino donde vas a estar. No es el sitio de donde eres, sino el sitio donde perteneces", se repite en la canción que ilustra los vaivenes de la vida itinerante de esta familia conformada por una pequeña y su padre.

LEA MÁS: 7 aplicaciones para hacer fotos en 360 grados

La obra es un trabajo de Patrick Osborne para Google Spotlight Stories, una agrupación conformada por realizadoras que desarrollan historias inmersivas en 360 grados que se pueden disfrutar con gadgets de realidad virtual.

Osborne, animador y director de cine, ganó el Oscar al Mejor corto animado en 2015 por Buenas migas (Feast, en inglés), que figura a continuación:

También trabajó para Sony Pictures Imageworks y Disney Animation Studios, donde se desarrolló como animador en Frozen, Big Heroe 6, Zootopia y Bolt, entre otros films.

LEA MÁS: 

Falsos y exitosos: 8 videos virales en YouTube que formaron parte de un gran engaño

Los 10 mejores videos virales de YouTube

Llegaron los videos en vivo en 360 a Twitter