De la pantalla al hogar: Telefé lanzó una tienda virtual para vender productos de sus programas

Es el primer canal del Latinoamérica en desarrollar una plataforma de e-commerce. Para desarrollar este proyecto se asoció con Mercado Libre y Emporio. Cómo funciona

Compartir
Compartir articulo

Telefé lanzó su tienda virtual. Esto quiere decir que se podrá adquirir los productos que se vea usar a las estrellas y conductores de los programas de televisión, desde la nueva plataforma de e-commerce.

infobae

Si el usuario ve una quesera que le gusta en el programa Morfi al mediodía, o algún elemento de decoración en Educando a Nina, sólo tendrá que ingresar al sitio Telefé.com/Tienda o a la aplicación móvil y hacer click en el producto elegido.

Para poder efectuar la compra es necesario tener cuenta en Mercado Libre, uno de los socios con los que se vinculó el canal (el otro es la tienda Emporio), para llevar adelante este proyecto.

Google y Facebook "mataron" a los medios gratuitos

El pago se puede hacer en efectivo en cajeros adheridos o puntos de pago; o bien por medio de tarjeta de crédito en hasta 12 cuotas sin interés. Y el producto llegará al domicilio del comprador en 5 o 10 días hábiles.

Tomás Yankelevich, director de Contenidos de Telefé; Marina Díaz Ibarra, country manager para Argentina, Chile y Perú de Mercado libre y Andrés Bargués, gerente de Producto de Telefé.
Tomás Yankelevich, director de Contenidos de Telefé; Marina Díaz Ibarra, country manager para Argentina, Chile y Perú de Mercado libre y Andrés Bargués, gerente de Producto de Telefé.

Se trata del primer canal en Latinoamérica en lanzar un sitio de este estilo. Existen experiencias en algunos canales de Estados Unidos pero en todos los casos primero tuvieron un negocio físico, antes de inaugurar una tienda digital.

"Hace años que estábamos con esta idea, sólo nos faltaba encontrar el momento justo y el socio estratégico para poder hacerlo. El desafío es llevar al usuario de la pantalla al producto", destacó Tomás Yankelevich, director de Contenidos de Telefé, en diálogo con Infobae.

"Se hacen 4000 búsquedas por segundo en MercadoLibre. Y Argentina es el tercer país de la región, detrás de Brasil y México, donde más crecieron las compras y ventas online", destacó Marina Díaz Ibarra, country manager para Argentina, Chile y Perú de Mercado Libre.

"Tan solo en la Argentina, el año pasado el e-commerce se incrementó en un 65% y generó 5.000 millones de dólares. Y va a seguir avanzando. Con la potencia que tenemos desde nuestra pantalla y plataformas no podíamos dejar de capturar ese mercado", analizó Andrés Bargués, gerente de Producto de Telefé.

Especializarse, la clave de los medios para sobrevivir en el mundo digital

¿Acaso es una nueva estrategia para salvarse de la crisis que azota a los medios de comunicación? "Cada vez hay más jugadores. Hay crisis pero a nosotros no nos generó una paralización, sino todo lo contrario. Telefé se viene reinventando, generando contenidos con plataformas digitales. Y acá vamos un poco más allá: abrimos una tienda de e-commerce porque creemos que podemos unir el interés de la audiencia con la posibilidad de generar un negocio de compra de productos", concluyó Bargués.