Google Express: cómo funciona este servicio de entrega "puerta a puerta"

El sistema permite adquirir, online, desde frutas y verduras hasta indumentaria de 30 tiendas diferentes. El delivery se realiza en menos de 24 horas

Compartir
Compartir articulo
(Infobae)
(Infobae)

Google Express es un servicio de entregas que ofrece el gigante tecnológico y que está disponible, por el momento, solo para Estados Unidos. Los usuarios pueden adquirir desde indumentaria hasta frutas y verduras, pasando por juguetes y productos para el hogar.

Pueden elegir los productos de unas 30 tiendas en distintos puntos del país y recibir sus compras en pocas horas o al cabo de un día.

Este servicio, inicialmente denominado Google Shopping Express, fue lanzado en 2013 tan solo para San Francisco y Silicon Valley y desde entonces no paró de expandirse. Hoy ya alcanza a 95 millones de personas que representan casi un tercio de los Estados Unidos.

infobae

Desde la compañía de Mountain View aseguran que más del 50% de las personas que son atraídas a un negocio minorista por Google Express son nuevas. Y que las ventas de los clientes ya existentes en esos locales crecieron en un 18%.

Google Express tiene un mecanismo bastante sencillo. La persona hace las compras online, un vehículo busca la mercadería en el local donde se hizo la transacción y lleva la entrega. Literalmente es un puerta a puerta. Del negocio al hogar.

infobae

La experiencia ha sido exitosa, sin embargo, todavía no hay planes de extender esta opción a otros países. Esto, sin duda, lo deja en desventaja respecto de otros servicios de entrega como Amazon o eBay que hacen entregas a todo el mundo.

El diferencial con esas compañías es que la esencia de Google Express es la inmediatez. Las entregas se hacen siempre en el día o a lo sumo a las 24 horas. En cambio en el caso de eBay o Amazon el servicio express tiene un recargo extra y no es parte de su oferta esencial.

El precio también es otra de las ventajas. La suscripción a Google Express es de 10 dólares por mes o bien de 95 dólares anuales. Además, ofrece una membresía gratuita por tres meses que se puede cancelar en cualquier momento.

La aplicación está disponible para Android así como para iOS.