Exo presentó United S1 Gamer X7, la primera PC pensada para gamers. Tiene una placa de video Nvidia GeForce 960GTX, que ofrece gráficos con resoluciones hasta 4K y hasta 120 FPS. El disco de estado sólido o SSD es de 120 GB y permite una rápida carga de los juegos. Además cuenta con un segundo disco rígido de 1TB (terabytes).

En el estudio, la desarmamos para verla por dentro e invitamos a Lionel Campilongo, gamer y especialista en tecnología, a probar el equipo. Los detalles, en el video.

El gabinete y la fuente Cooler Master son dos de los puntos fuertes. La fuente viene preparada para ofrecer una potencia de 550 w reales y, a diferencia de una PC tradicional, está ubicada en la parte inferior del gabinete, lo mejora la circulación de aire frío ,tanto para la refrigeración de la placa de video como del procesador. Además tiene dos salidas de 12 voltios.

"Nuestro foco está puesto en ofrecer un equipo poderoso a nivel hardware para aquellos que quieran introducirse en el mundo de los juegos de una manera realista y con una experiencia inigualable", afirma Ana Acosta, gerente de cuentas retail de Exo.

Cuenta con un mother ASUS con capacitores sólidos, memoria Kingston de 8 GB RAM pero puede ampliarse hasta 32 GB.

Tiene un procesador Intel Core i7-4790S y TDP de 65W. TDP significa potencia de diseño térmico y representa la máxima cantidad de potencia permitida por el sistema de refrigeración de un sistema informático para disipar el calor.

Tiene cuatro núcleos y ocho hilos o núcleos virtuales (gracias al hyper threading de Intel) de 3.2 GHz y Hasta 4 GHz. Esto indica la cantidad de procesos por segundos y repercute en la velocidad y el rendimiento.

Cuenta con un caché inteligente Intel 8MB. Recordemos que el caché es una memoria en la que se almacenas una serie de datos para su rápido acceso.

El chipset es Intel H87. Además, tiene 4 USB de 2.0 (dos traseros y dos frontales); y 5 USB de 3.0

Cuenta con filtro antipolvo removibles que permite una limpieza fácil , sin necesidad de tener que desarmar el equipo. El sistema operativo es Windows 10.

Un detalle para tener en cuenta es que Exo brindará 1 año de garantía en todas las piezas de la PC.

Especificaciones técnicas
Procesador Intel® Core™ i7-4790S – TDP de 65W
Caché inteligente Intel® 8MB
4 Núcleos y 8 Hilos de 3.2 GHz y Hasta 4 GHz
Tecnología: Intel® Turbo Boost
Tecnología: Hyper-Threading Intel®
SO: Windows 10 Home
Memoria: 8 GB de memoria 1600MHz
Fuente: Coolermaster con 2 salidas de 12V (23A+20A)
Chipset: Intel® H87
Audio: 6-channel High Definition audio
Conectividad: 10/100/1000 Gigabit Fast Ethernet Controller
4x USB 2.0 (2 Traseros y 2 Frontales)
5x USB 3.0 (4 Traseros y Uno Frontal)
Almacenamiento: Disco Sólido de 120GB | Disco Rígido de 1TB
de 7200rpm | Grabadora de DVD 24x SATA
Gráficos: GeForce GTX960 2GB GDDR5 PCIex3.0
Periféricos: Teclado y Mouse EXO Wireless

Precio:$26.999