Maker Faire, la gran feria de los inventos, llegó a la Argentina

Se trata de la primera vez que este evento se hace en el país. Se realizará hoy y mañana en la Ciudad. Habrá talleres, exhibiciones y carreras de drones

Compartir
Compartir articulo
Mini Maker Faire
Mini Maker Faire

Por primera vez llega a la Argentina la gran feria de invención y creatividad. Se trata de la Mini Maker Faire, un evento que se realiza en distintas partes del mundo y que tiene como protagonistas a las imaginación y la novedad.

Durante el encuentro, que se realiza hoy y mañana en la Ciudad de Buenos Aires, se harán exhibiciones, talleres y charlas donde diferentes creadores darán a conocer sus inventos. Además, compartirán sus conocimientos con el público para invitarlos a que ellos también se conviertan en creadores.

La jornada se llevará adelante en el Centro Cultural de la Ciencia, ubicado en Godoy Cruz 2270 y la entrada es gratuita. El detalle del cronograma se puede encontrar aquí.

La sustentabilidad, producción digital y los desarrollos automotrices son algunas de las temáticas que estarán presentes en el evento del que participarán más de 40 innovadores.

También forma parte de este proyecto CMDlab, que es el primer laboratorio de fabricación digital de la Ciudad. En este marco, se realizarán desafíos grupales y juegos de ingenio en un espacio de diseño experimental realizado con tecnologías de fabricación digital.

Dentro del predio habrá prototipos para inspeccionar e instalaciones interactivas para ver cómo funcionan distintos tipos de tecnología. Además se podrá participar de mesas de debates, conferencias, talleres o inscribirse para la carrera de drones.

Este evento surgió de la mano de la revista estadounidense Make (hacer) que es una publicación bimestral producida por Media Maker que tiene proyectos del estilo "Hágalo usted mismo", vinculados con disciplinas como la robótica, electrónica y tecnología digital entre otros temas.

Este evento en la Ciudad está organizado por El Reactor y el FabLab Buenos Aires. Y cuenta con el patrocinio del Gobierno de la Ciudad.