Qué declaró el taxista que llevó a Eugenio Veppo después de abandonar su auto

Gustavo Martínez fue citado a declarar en la causa que se le sigue al periodista, que fue trasladado al penal de Ezeiza

Compartir
Compartir articulo
infobae

Gustavo Martínez, el taxista que trasladó a Eugenio Veppo la noche que atropelló y mató a una agente de tránsito porteña en Palermo, aseguró que el periodista iba a acompañado por un hombre y una mujer y que los tres se bajaron en el mismo lugar, en avenida Monroe y Manzanares.

El taxista remarcó que hubo un cambio de opinión de Veppo sobre la marcha y le pidió cambiar el destino del viaje: "Me dijo que lo lleve a un lado y luego me pidió un cambio de directiva". Y relató: "Llegando a las inmediaciones de Monroe y Libertador me hizo un cambio de directiva. Me pidió que cruce Libertador, entonces di la vuelta por Blanco Encalada y tomé Migueles hasta el cruce la calle Manzanares. A mitad de cuadra descienden y vi que los tres se dirigían hacia un edificio".

Aseguró que los tres lucían "normales" y  que para él no estaban ni drogados ni borrachos, y que lo único que le llamó la atención es que "iban todos en silencio". En ese sentido, recordó que "iban callados y nadie hablaba nada" y que Veppo "estaba como recostado sobre la puerta trasera, del lado del acompañante".

Más allá de que el hombre admitió que no es de entablar diálogo con sus pasajeros, porque trata "de respetar el silencio", dadas las circunstancias de un sábado a la noche y tras venir de una salida con amigos, dijo que lo habitual es que los jóvenes conversen entre ellos.

El taxista habló con los medios tras declarar

Martínez se enteró de lo sucedido por los medios pero nunca asoció que esos tres pasajeros podían ser los del trágico episodio. "El día domingo me llaman de la radio para comunicarme que estaban hablando con un comisario y me preguntaron si había levantado a un pasajero y le dije que lo que me acordaba es que llevé a tres personas desde Libertador y Monroe. Me dijeron que les comentara un poco y les conté eso", remarcó.

Según su relato, el taxi fue identificado por las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad y fueron los efectivos que realizaron los monitoreos quienes le pasaron ese dato a la policía.

"Yo me quedé preocupado porque me habían llamado a declarar para hoy a las 9 de la mañana y no me podían dar información. Recién me enteré ayer por un policía que me dijo que estaba citado por este caso", contó.

Eugenio Veppo está acusado de “homicio simple”
Eugenio Veppo está acusado de “homicio simple”

Con respecto a qué fue lo que le preguntaron en el Juzgado Nº 13, Martínez dijo que le pidieron que contara "dónde había levantado exactamente a Veppo y a sus amigos".

"Lo que les comenté a ustedes, le comenté a la jueza. No llegué a ver si hablaban por celular. Ese día trabajé hasta las seis de la mañana", concluyó.

Eugenio Veppo está acusado de "homicidio simple con dolo eventual" por atropellar y matar a la agente de tránsito Cinthia Choque.

Seguí leyendo: