Detuvieron a un hombre que bailaba semidesnudo sobre el techo de su casa y descubrieron que tenía un arsenal en el baúl del auto

Ocurrió en La Plata, tras las reiteradas denuncias de los vecinos

Compartir
Compartir articulo

Ruidos molestos, amenazas y hostigamiento. La lista de denuncias a un vecino del barrio platense La Loma culminó ayer con la detención del hombre mientras bailaba semidesnudo en la medianera de su vivienda.

El hombre, identificado como Mariano Emanuel Federico, fue arrestado por efectivos de la policía que arribaron a la casa del hombre, ubicada en la calle 36, entre 29 y 30, alertados por las denuncias.

Durante el allanamiento, los uniformados descubrieron que el hombre guardaba un arsenal en el baúl de su auto: una pistola Bersa calibre 9mm, un fusil Appeal Semiautom calibre 22 y una escopeta Stopping Power calibre 12/70. Según publicó el portal 0221.com, también hallaron municiones de todo tipo.

"Estamos cansados, todos los días pone música a todo volumen desde las 8 de la mañana hasta las 23 de la noche o hasta más tarde. Pasa por la vereda de la casa de mi suegra, donde vivo yo también, y empieza a gritar y amenazar con que nos va a matar o a prender fuego el auto", escribió en las redes sociales Gisella Delfina, una de sus vecinas.

El hombre en el techo de la vivenda; fue arrestado por la policía tras la denuncia de los vecinos
El hombre en el techo de la vivenda; fue arrestado por la policía tras la denuncia de los vecinos

Para "ilustrar" la situación que viven a diario, la mujer publicó un video del hombre bailando en el techo, justo en la medianera que divide ambas casas.

En las imágenes se ve como el hombre se baja los pantalones frente a la hija de la vecina, de tan sólo 8 años.

Además, la mujer advirtió acerca de otras conductas "molestas" del hombre. Por ejempo. que se pasea con la moto en horas del madrugada y acelera continuamente frente a su vivienda, lo que hace que su hija despierte llorando; o que tira "las necesidades de sus perros en la vereda" de su suegra o arriba del auto.

La causa quedó caratulada como "exhibiciones obscenas agravadas y coacción agravada". Según publicó el diario platense El Día, fuentes judiciales indicaron que el detenido tenía autorización para la tenencia de armas pero no para su portación. Ahroa la fiscalía espera que le entreguen los informes sobre antecedentes penales del hombre.

Seguí leyendo: