A un día del veredicto, difundieron más videos de la declaración de Nahir Galarza

Hoy los jueces definirán la condena para la joven acusada de asesinar a Fernando Pastorizzo

Compartir
Compartir articulo
Nahir, con la cabeza gacha, en el tribunal el lunes 25, después de declarar
Nahir, con la cabeza gacha, en el tribunal el lunes 25, después de declarar

El Tribunal de Gualeguaychú dará a conocer hoy la sentencia en el juicio contra Nahir Galarza, para quien tanto la Fiscalía como la querella pidieron la pena de "prisión perpetua" por el crimen del joven Fernando Pastorizzo.

La defensa, en tanto, requirió una condena con un máximo de cinco años de prisión por "homicidio culposo", y la sentencia se conocerá en una audiencia prevista para las 11:00 en los tribunales de la ciudad del sur entrerriano.

En este marco, la defensa de la joven difundió más videos de la declaración de la semana pasada que se suman a los que empezaron a circular el viernes por la tarde.

En esta nueva tanda de imágenes se la puede ver y escuchar a Galarza hablando y describiendo el tipo de relación que tenía con Pastorizzo. Además, la joven reiteró sus acusaciones respecto de la supuesta violencia de la que habría sido víctima.

Los videos

En el primero, la joven se refiere a su relación con Pastorizo y asegura: "Le contestaba y me gritaba, me preguntaba por qué lo bloqueaba, me insultaba… Siempre me dijo los mismos insultos. Y había veces que directamente después de bloquearlo no lo atendía, cuando llegaba a la noche tenía… no sé, 100 llamadas. No podía usar el celular, todo el tiempo tenía una llamada en la pantalla, entonces a la noche, si no le contestaba en todo el día, llamaba al teléfono fijo de mi casa o se aparecía en mi casa".

En el segundo, Galarza contó por qué Pastorizzo la acompañó a ella y su familia a un viaje por Brasil: "Si yo me hubiera estado hablando con otro chico en ese momento, seguido, hubiera sido otro con el que hubiera ido, lo llevé como un amigo, digamos".

En el siguiente video, la joven contó una situación de violencia que habría vivido con Pastorizzo: "Me da vergüenza… algunas veces siempre terminaba lastimada, en la parte íntima, digamos, y yo al otro día se lo decía, le decía que me había lastimado, y ni siquiera me preguntaba… me preguntaba si me iba a ver con otro por lo que me había hecho, ni siquiera le daba importancia… yo obviamente le decía que no, siempre le negué me que me veía con otro porque se ponía muy agresivo, cuando se enojaba conmigo empezaba a tirar cosas. Digamos… una vez tiró su celular al piso, le partió toda la pantalla, me empujaba, se la agarraba conmigo, me gritaba mucho siempre que se enojaba, se cebaba, no le importaba nada. Pero al principio no era así, fue más, cada vez peor, al principio siempre eran insultos que nunca nadie me había dicho".

En el cuarto video, Galarza relató otro conflicto con Pastorizzo: "O yo por ahí me sentía mal por no haberle contestado, se pasó todo el día llamándome, y le contestaba y me hablaba… no sé, agrediéndome, yo obviamente que le cortaba, y al rato me volvía a empezar a llamar, y me pedía perdón… Me pedía perdón, me decía que yo había tenido la culpa de que me hablara así, por haberlo bloqueado o por lo que sea que haya sido, me decía que yo tenía la culpa de que él se enojara, me pedía perdón y me decía que no lo iba a hacer más. A veces yo me ponía firme y le decía que lo perdonaba pero que no quería hablar".

En el siguiente video, la acusada dio más detalles del viaje a Brasil: "Después ya se había puesto violento, como dije, el año pasado empeoraron las cosas, digamos. Sí, se fue de viaje conmigo a Brasil, pero yo había invitado… primero invité a una amiga, mis papás me avisaron con poco tiempo… invité a una amiga y me dijo que tenía que estudiar porque rendía… después otra de mis amigas no me acuerdo, creo que se iba de vacaciones en la misma fecha, y dos días antes les pregunté a mis papás si podía venir Fernando porque en ese momento nos hablábamos bien, digamos…".

En el sexto, Galarza relató un nuevo episodio de violencia: "Primero me empezó a sacudir de los brazos, y después iba aumentando, mientras más se iba acordando de las cosas era peor, y aparte era… salíamos del boliche, él siempre tomaba mucho, peor todavía, se ponía más agresivo, y bueno, sí, fue aumentando cada vez más ese día, y en un momento me estaba arrastrando por el piso, porque mi pierna rozaba el cordón de la vereda, me quedó como una quemadura, me había quedado la pierna como en carne viva".

Por último, en el séptimo video, la joven dio detalles de qué tipo de relación tenía con Pastorizzo: "Pero nunca fue mi novio, no hablamos de ese tema, pero tampoco era algo formal, nunca lo presenté en mi casa, sus padres no me conocen, no me conocían, tampoco yo me juntaba con sus amigos ni él se juntaba con mis amigas, no salíamos a ningún lado juntos, nos veíamos a la madrugada para tener relaciones, no era nada especial, yo también lo hacía con otros chicos y hubo un momento donde empezó… en ese momento que dije que se puso más agresivo".

Seguí leyendo:

Las lágrimas de Nahir Galarza en los videos de su testimonio ante los jueces

A 6 meses del crimen de Pastorizzo: del "testigo de Dios" que vio a Nahir en la escena del crimen a los vecinos que no escucharon los tiros

Últimas Noticias

Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Les quitaron las pertenencias y también se llevaron la recaudación del local ubicado en la esquina de México y Virrey Liniers. El asalto sucedió el miércoles por la noche y quedó registrado por una cámara de seguridad
Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Detuvieron en Chile a una persona que cazó un Huillín, una especie en peligro de extinción

Una fiscalización que llevó a la detención de una persona por cazar ilegalmente en río Bueno a un Huillín, el único mamífero de agua dulce de Chile, protegido por la ley de Pesca y Acuicultura.
Detuvieron en Chile a una persona que cazó un Huillín, una especie en peligro de extinción

Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictámen y se debatirá en el recinto el próximo lunes

A último momento, el oficialismo aceptó excluir el Banco Nación de la lista de empresas a privatizar y también acordó reponer durante el debate en el recinto el capítulo de impuestos al trabajo. La Casa Rosada aspira a tener la media sanción durante la madrugada del miércoles, a más tardar
Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictámen y se debatirá en el recinto el próximo lunes

El secretario de Cultura visitó la Feria del Libro antes de su inauguración oficial

Luego de idas y vueltas sobre su presencia, Leonardo Cifelli recorrió los pabellones de la Sociedad Rural. La comunicación oficial destaca que concurrió sin custodia y pagó su entrada. Compró el nuevo libro de Murakami
El secretario de Cultura visitó la Feria del Libro antes de su inauguración oficial

El drama de Mya, la pitbull abandonada; el rescate de sus cachorros y la lucha por encontrar a los que faltan

A pesar de que ya fueron localizados cuatro cachorros, aún faltan tres y la policía del condado y otras organizaciones están comprometidas con encontrarlos
El drama de Mya, la pitbull abandonada; el rescate de sus cachorros y la lucha por encontrar a los que faltan
MÁS NOTICIAS