Nahir Galarza se inscribió en la universidad para seguir cursando la carrera de abogacía

La joven detenida, acusada por el crimen de su novio, se prepara para rendir materias en la Universidad de Concepción del Uruguay. Las últimas novedades de la causa

Compartir
Compartir articulo
infobae

A la espera de que se resuelva la fecha del juicio por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, la joven imputada Nahir Galarza se prepara para retomar los estudios en la Universidad de Concepción del Uruguay.

Mientras continúa la situación judicial, la acusada "está bien y esperanzada, aguardando la audiencia de Revisión de su Prisión Preventiva para comenzar a rendir las materias", comentó Jorge Zonzini, vocero de la familia Galarza.

"Ella ya está inscripta nuevamente como alumna regular del 2° año de la carrera de Abogacía", acotó el manager.

Nahir está anotada en tres fechas de examen, comprendidas entre marzo y abril: la primer materia a rendir será Derecho Civil. Según pudo saber Infobae, sus padres abonaron alrededor de $7500, un valor que incluye la matrícula, la cuota y la inscripción de materias.

Los apuntes de Nahir en uno de los últimos posteos en su perfil de Snapchat
Los apuntes de Nahir en uno de los últimos posteos en su perfil de Snapchat

"El de estudiar y proyectarse a un futuro es derecho que tiene, ya que siempre prima el 'Principio de Inocencia' hasta que una sentencia judicial o condenatoria determine lo contrario", consideró Zonzini. Y agregó en diálogo con este medio: "Es un derecho que te asiste mientras siga la prisión preventiva. Son fechas para ir a rendir, no para cursar".

Las últimas novedades del caso en la Justicia

El pasado 5 de marzo, el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, dio por concluida la investigación y presentó ante el Juez de Garantías de Gualeguay, Mario Figueroa, el pedido de elevación a juicio con Nahir como única acusada por el crimen.

Al pedido también se sumó la querella, incluyendo el agravante de la alevosía. Para los abogados Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo -que representan a Gustavo Pastorizzo– y el abogado Rubén Virué -que representa a Silvia Mantegazza– se trata de un crimen "triplemente agravado": por el uso de arma de fuego, por la relación de pareja y por la alevosía. En caso de confirmarse esto, Nahir podría ser condenada a prisión perpetua.

Se estima que pronto se resolverá la fecha del juicio (Uno)
Se estima que pronto se resolverá la fecha del juicio (Uno)

Por su parte, la defensa de Nahir, que hace una semana recusó al juez y al fiscal por falta de objetividad e imparcialidad, apeló ante el tribunal superior de Gualeguay, luego de que la Justicia rechace el pedido en primera instancia, al considerar que fue presentado fuera de tiempo.

Los letrados José Ostolaza, Horacio Dargainz y Darío Germanier solicitaron nuevamente las autoridades que llevan adelante la investigación del crimen sean apartados del proceso. Y ahora se aguarda una nueva fecha de audiencia.

infobae

Por último, en los próximos días se realizará la audiencia de revisión de prisión preventiva, donde se deberá confirmar si Nahir llegará al juicio en esta misma instancia, o la defensa logrará la libertad o la prisión domiciliaria con la tobillera electrónica. La joven se encuentra detenida desde el 29 de diciembre.

SEGUÍ LEYENDO:

Nahir Galarza tiene una "disregulación emocional", según las pericias psiquiátricas

Los videos y fotos que mandó Nahir Galarza semanas antes del crimen