Tiroteo en Córdoba: quién es la empleada doméstica acusada de ser la entregadora en el millonario robo

Se trata de una mujer de 69 años detenida ayer. La pista narco

Compartir
Compartir articulo
La mujer al ser detenida
La mujer al ser detenida

La presunta entregadora del millonario golpe comando a un departamento de la ciudad de Córdoba, que terminó con un feroz tiroteo entre la policía y los ladrones, fue detenida ayer. Con el correr de las horas se fueron conociendo más detalles sobre quién es la mujer considerada "partícipe necesaria" en el violento robo.

Se trata de una mujer de 69 años que fue identificada como Teresa Mitre. Hasta hace 24 horas y durante diez años se desempeñó como empleada doméstica en la casa de Guido Romagnoli, propietario del inmueble asaltado por la banda.

La sospechosa es tía abuela de Diego Alberto Tremarchi (32), el delincuente detenido tras el tiroteo. "Es empleada del mismo damnificado. En su domicilio se han secuestrado algunos elementos que se agregan a la causa", aseguró a Cadena 3 el comisario Alejandro Mercado. Mitre fue arrestada cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio Bella Vista, en la capital cordobesa.

Tras el procedimiento, el jefe policial dijo que "se presume que las llaves las posee la detenida y por eso se determinó la detención". Sostuvo también que como resultado de los operativos que se vienen desarrollando desde el pasado fin de semana se "secuestraron elementos de valor a la causa, además de un monto de 100 mil pesos en efectivo".

No descartó más detenciones y aseguró que se investiga también el origen del dinero, que se ubica en torno a los tres millones de pesos. Del total robado, el funcionario policial dijo que alrededor de 100 mil pesos ya fueron incautados. Hay al menos cuatro delincuentes que siguen prófugos tras el enfrentamiento que dejó como saldo un policía y dos ladrones muertos, además de varios heridos.

La pista narco y la colaboración policial

Además de la detención de la mujer, los investigadores quieren establecer si policías fueron con el grupo delictivo. Hay al menos cuatro asaltantes prófugos.

Asimismo, según La Voz del Interior, investigan si un conocido narco que opera en las zonas sudeste y este de la ciudad de Córdoba estuvo detrás del robo. Se trata de "El Tuerto", un peligroso delincuente que cuenta con antecedentes penales por tráfico de drogas.

Creen que él habría coordinado desde lejos el ataque y hasta habría brindado ayuda y logística para cometer el golpe comando. "Hay elementos que indican que este tipo, el narco, les proveía de armamento, chalecos antibalas de la Policía y logística para que fueran a cometer asaltos… De hecho, esta banda podría estar detrás de otros hechos delictivos similares. De todos modos, las sospechas son incipientes y estamos buscando pruebas", dijo una fuente citada por el matutino.