Detuvieron a una mujer por incitar a realizar saqueos en General Rodríguez

Compartir
Compartir articulo
(Archivo)
(Archivo)

Una mujer de 33 años que a través de las redes sociales incitaba a saquear comercios en la localidad bonaerense de General Rodríguez fue detenida en las últimas horas acusada de "incitación a la violencia colectiva".

Según informaron fuentes policiales, la mujer utilizaba una cuenta de Facebook donde, desde un perfil con su nombre, generó varias publicaciones incitando a la realización de saqueos para llevar a cabo este viernes en la mencionada localidad.

infobae

La detención fue concretada tras una investigación de efectivos de la DDI Moreno – General Rodríguez, quienes lograron dar con el domicilio y la identidad de la cuenta de la red social desde la que se realizaban los llamados a los saqueos colectivos.

Finalmente, la justicia ordenó un allanamiento en la vivienda de la sospechosa, ubicado en Mercedes al 1.100 de General Rodríguez. Durante el operativo, los efectivos policiales incautaron el celular que utilizaba la mujer para hacer sus publicaciones en Facebook.

La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción número 9 a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez y el Juzgado de Garantías número 2 a cargo del juez Gabriel Castro, ambos del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

El jueves, un hombre aprehendido en la ciudad rionegrina de Viedma acusado de organizar grupos de WhatsApp para saquear supermercados le arrojó un vaso de vidrio a los fiscales cuando le confirmaron su detención, al termino de la audiencia oral y pública.

A su vez, un día antes, 17 personas fueron detenidas en Luján luego de que intentaran saquear un supermercado y asaltar camiones que transportaban mercadería y animales de hacienda.

LEA MÁS

17 detenidos tras un intento de saqueo en Luján

Le arrojó un vaso al fiscal luego de escuchar la sentencia en su contra