Los padres de la alumna abusada en el Nacional Buenos Aires presentarían mañana la denuncia formal

La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres del Ministerio Publico Fiscal de la Nación confirmó que hubo un contacto con la familia

Compartir
Compartir articulo
Una joven fue abusada dentro del CNBA, en plena toma (Télam)
Una joven fue abusada dentro del CNBA, en plena toma (Télam)

Los padres de la adolescente de 14 años que afirmó haber sido abusada por otro estudiante de 18 dentro del Colegio Nacional de Buenos Aires durante una toma realizada por alumnos podría quedar formalizada mañana en la Justicia.

"La denuncia todavía no fue formalizada pero funcionarios de la fiscalía se reunieron con los padres, ya tomamos contacto así que creo que se va a presentar en los próximos días", aseguró a Télam la fiscal Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) del Ministerio Publico Fiscal de la Nación.

En declaraciones a Telefé, el padre de la menor había dicho que su hija "tardó unos días" en contar lo ocurrido, y que una vez que lo hizo fueron "al Hospital Italiano para constatar la agresión y los resultados forman parte de la denuncia en la fiscalía".

El padre de la alumna habló de espaldas a la cámara y criticó a las autoridades del CNBA por “revictimizar” a su hija
El padre de la alumna habló de espaldas a la cámara y criticó a las autoridades del CNBA por “revictimizar” a su hija

El episodio se conoció el jueves a partir de un comunicado difundido por las autoridades del CNBA, luego de que la joven publicara en un grupo cerrado de Facebook que fue abusada por otro alumno dentro de la escuela y en plena toma.

La noche del viernes, las autoridades de la UBA apartaron al estudiante denunciado aunque advirtieron que podrá dar libres las materias que le quedan para recibirse.

Ese mismo día, los padres de la alumna se presentaron en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres, que depende del Ministerio Público Fiscal donde habrían arreglado para formalizar la denuncia mañana mismo para dar lugar a que comience la investigación correspondiente.

Gustavo Zorzoli, rector del CNBA (Télam)
Gustavo Zorzoli, rector del CNBA (Télam)

El abuso habría ocurrido el 8, y la chica lo contó una semana después en las redes sociales: "Lo que me pasó es bastante feo. Sufrí abuso sexual el jueves 8 por parte de un compañero del colegio. Fue una situación de mierda y una experiencia horrible que no es que pude olvidar y seguir adelante. Es algo que te deja hecha mierda y rompe un montón de cosas dentro tuyo. Yo sólo les cuento mi experiencia para que puntualmente sepan que esta persona es un abusador y eso no se pone en discusión", escribió la joven.

En tanto, el padre criticó al rector del colegio, Gustavo Zorzoli, por hablar de un "posible consentimiento". "Mi hija está siendo revictimizada a partir de la difusión irresponsable de los hechos por parte del rector, dejando sospechas en el aire sobre lo que pasó", apuntó.