Imputaron al hijo del ex jefe de la banda narco "Los Monos"

Está acusado de asesinar a un joven vinculado con la venta de drogas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ariel Máximo Cantero es el ex jefe de la banda narco "Los Monos" que operaba en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Uno de sus hijos, de 19 años, quedó imputado y con prisión preventiva junto a otras dos personas, acusado de emboscar y asesinar a un joven por una disputa territorial vinculado a la venta de drogas.

La justicia rosarina se encargó de imputar a Ariel Maximiliano Cantero (19), alias "Chanchón", por el asesinato de Brian Ezequiel Chamorro (20) que fue encontrado hace dos meses sobre una calle colectora de la Avenida Circunvalación, en Villa Gobernador Gálvez. Se sospecha que a Chamorro podrían haberlo engañado o emboscado para hacerlo subir al auto que pertenece a los familiares de uno de los imputados.

El fiscal que investiga la causa, Rafael Coria, señaló que una de la hipótesis en torno al asesinato es que Chamorro se estaba incorporando a la venta de drogas y que eso habría generado una disputa barrial con los imputados por el homicidio.

Además de la causa de asesinato, "Chanchón" fue imputado por tenencia ilegal de un arma de fuego, la cual fue secuestrada durante un operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) de la zona.

"Chanchón" ya había sido investigado por el tráfico de estupefacientes luego de un procedimiento en el que le incautaron cuatro kilos de marihuana y $100 mil.

Su padre, Ariel Máximo "El Viejo" Cantero (53), había cedido el mando de "Los Monos" a sus otros hijos hace diez años y figura implicado en una megacausa con más de 20 imputados y 300 testigos que este año llegará a juicio oral y público. Mientras tanto se encuentra alojado en el pabellón N° 7 de la cárcel de Piñero.

El joven cantero deberá cumplir con la prisión preventiva durante 60 días según lo dictaminó el juez a cargo de la causa, Carlos Leiva, del mismo modo que Federico Noel P. (22) y Franco Ramón C. (23), los otros dos imputados, al tiempo que un cuarto sospechoso permanece prófugo.

En junio pasado, la hermana de los Cantero, Petrona, había sido asesinada por una venganza que realizó otra banda narco en vinculación a la disputa territorial

LEA MÁS

Venganza narco en Rosario: mataron a la hermana del líder de "Los Monos"

Condenan a una banda de narcogendarmes en Salta y cae otra en Tucumán

Un poderoso narco colombiano, detrás del "Café de los Angelitos"