Intentaron ingresar a un estadio con carnets ajenos y fueron sancionados por seis meses

El caso se registró en Jujuy, durante un encuentro entre Gimnasia y Esgrima y San Martín de Tucumán

Compartir
Compartir articulo
Estadio 23 de agosto, Jujuy
Estadio 23 de agosto, Jujuy

La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos aplicó la "restricción de concurrencia administrativa" a cinco personas que causaron distintos conflictos en las instalaciones de clubes. Las sanciones  fueron comunicada a través dos disposiciones que fueron publicadas en el Boletín Oficial de este jueves.

En la disposición 34 del organismo que depende del Ministerio de Seguridad se prohibió el ingreso a estadios a Hugo y Álvaro Cesárea, Matías Balcarce y Ricardo Cossio por el término de seis meses.

Los hechos que motivaron estas medidas se registraron en junio pasado, durante un encuentro entre club Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Club Atlético San Martín de Tucumán, en el marco del Torneo Nacional "B".

Hugo Cesárea, Balcarce y Cossio fueron detenidos luego de que intentaran "burlar el control dispuesto e ingresar al estadio con carnets de socios del Club Gimnasia y Esgrima que no les eran propios, atento diferir con sus identidades", señala el texto oficial. También se arrestó a Álvaro Cesárea, "quien tenía registrado pedido de comparencia por desobediencia judicial, cursado por la Cría Seccional 61 de la Policía de Jujuy".

La Fiscalía de Turno N° 6 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, a cargo del Dr. Arraya, ordenó las investigaciones a cargo de la "División Defraudación y Estafas" de la Policía de Jujuy. "Con su conducta pretendieron burlar los controles y alterar, así, el normal desarrollo de un evento deportivo, conmoviendo de esta manera el marco de seguridad esperable en estos encuentros de asistencia masiva", argumentó la Dirección.

Por otro lado, la disposición 33 dejó fuera de los estadios por 12 meses a Oscar Santucho, quien en julio pasado atacó y amenazó a una persona que realizaba trabajos de pintura en las instalaciones del Club Atlético General Lavalle de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

"En ocasión de encontrarse el nombrado (Alberto Rubén) Acuña efectuando trabajos de pintura en el sector cancha, dentro de las instalaciones del club citado, —cuenta el texto oficial— sorpresivamente se apersona el incoado Oscar Santucho y sin mediar palabra le propina dos golpes de puño en la espalda y, luego, otro más en la cara, para luego perseguirlo y lanzarle amenazas de muerte para él y su familia, advirtiéndole que debía cuidarse".

En ese momento, lograron intervenir dirigentes del club que se encontraban en el lugar a fin de impedir las agresiones, y se iniciaron las actuaciones sumarias en la División de Tratas de Personas y Leyes Especiales de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy, por el delito de Amenazas con Arma y Lesiones, con intervención de la Fiscalía de Investigaciones N° 5 de la capital provincial, a cargo del Dr. Alejandro Maldonado.