Estos son los dos delincuentes que tuvieron a los policías de rehenes durante 8 horas en Parque Chacabuco

Uno es argentino y el otro boliviano. Tras una ardua negociación, fueron detenidos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una gran tensión se vivió en el barrio porteño de Parque Chacabuco luego de que dos hombres mantuvieron como rehenes a dos efectivos de la Policía de la Ciudad en medio de un intento de asalto a una vivienda ubicada en la calle Puán AL 600. Tras más de ocho horas y una ardua negociación, los dos ladrones liberaron a los policías y fueron detenidos.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, los delincuentes fueron identificados como César Alberto Díaz (41), de nacionalidad argentina, y Frank Maldonado Cuellar, de 32 años, nacido en Bolivia.

Todo comenzó anoche a las 21 cuando dos ladrones ingresaron a robar por los techos en la casa de Puán 635 donde tomaron como rehenes a un matrimonio y su hijo, que se encontraban en el interior de la vivienda.

El comisionado mayor de la Policía de la Ciudad, Carlos Quiñones, relató que antes de ingresar a la vivienda, los malvivientes habían privado la libertad de las personas dentro de una veterinaria de esa misma cuadra: "Efectivos advirtieron la situación y los dos delincuentes escaparon por la parte trasera".

Después llegó la policía tras un llamado al 911. "Personal de laS comisaríaS 38 y 12 determinó que había una familia privada de su libertad en Puán 635. La policía logró extraerlas a la vía publica, pero en ese momento, otro efectivo accede por la terraza a la vivienda y allí dos delincuentes que querían escapar lo sorprenden, le sacan el arma y reducen con un arma en la cabeza", comentó Quiñones.

"Cuando los otros tres policías lo ven retenido, optaron por preservar la integridad de su compañero y los delincuentes también los redujeron. Dos quedan esposados en el piso y con los otros dos logran salir de la vivienda, y como el patrullero había quedado frente a la vivienda ingresaron y allí se quedaron todas estas horas", completó el comisionado mayor al término del operativo.

LEA MÁS

Toma de rehenes en Parque Chacabuco: tras ocho horas de tensión, liberaron a los dos policías