Liberaron a cuatro de los cinco detenidos por el crimen de Araceli Fulles

Lo decidió la Cámara de Apelaciones de San Martín. El único que continuará detenido es Darío Baradacco, el acusado de ser el autor material del asesinato

Compartir
Compartir articulo

La Cámara de Apelaciones de San Martín decidió este lunes dejar en libertad a cuatro de los cinco hombres que estaban detenidos por el crimen de Araceli Fulles. La joven fue asesinada en Loma Hermosa, partido de San Martín, en abril de este año.

El principal sospechoso de asesinar a la joven de 22 años, Darío Baradacco, es el único que continuará detenido. El resto de los hombres que estaban presos, recuperaron la libertad en las últimas horas.

En total llegó a haber ocho detenidos pero hace un mes ya habían recuperado la libertad tres de ellos. La Cámara consideró que no hay pruebas que vinculen a los liberados con la desaparición y el femicidio de Araceli.

Araceli Fulles
Araceli Fulles

"Los que estaban detenidos era porque habían estado en la organización del asesinato de mi hija", aseguró Ricardo Fulles, el padre de la víctima, quién desconfía del accionar de la justicia de San Martín. "Con la corrupción que tenemos dentro de la policía y el poder judicial de San Martin, esto (el homicidio) se va a tapar siempre", indicó.

Para el padre de Araceli la fiscalía a cargo de la causa "no investigó bien" lo que sucedió durante las últimas horas con vida de su hija. "A mi hija la quisieron violar entre todos, se resistió y la mataron", explicó durante una entrevista con C5N.

Darío Baradacco en el momento que fue detenido por la Gendarmería Nacional
Darío Baradacco en el momento que fue detenido por la Gendarmería Nacional

Según explicó Ricardo Fulles, Carlos Damián Alberto Cassalz, el dueño del corralón donde trabajaba Badaracco, fue a amenazar a uno de los testigos de la causa pocas horas después de salir de la cárcel. "El testigo tiene miedo y ahora está custodiado. Es inentendible lo que pasó", señaló.

Los cuatro que recuperaron su libertad por falta de mérito son Hernán Badaracco, hermano de Darío; el dueño del corralón de materiales en el que trabajaba el principal sospechoso de matar a la joven, Carlos Cassalz; y otros dos hombres que trabajan en el mismo lugar, Marcelo Escobedo y Hugo Cabañas.

El sábado 1 de abril al mediodía Araceli salió de su casa ubicada en Villa Sarmiento, en el partido bonaerense de San Martín, vestida con jean y musculosa negra; poco antes de las 15 se sacó una foto con dos jóvenes que subió a la red social Facebook y por la noche cenó con amigos hasta las 2:30 de la madrugada del domingo. Veintisiete días su cuerpo apareció en la casa de Darío Baradacco. Estaba enterrado y tapado con cal.

 

LEA MAS