Secuestraron 3.500 kilos de marihuana camuflada entre bolsas de yerba mate

El cargamento fue incautado en Entre Ríos y está valuado en unos $60 millones

Compartir
Compartir articulo
infobae

La operación "Yerba mala" se llevó a cabo en la provincia de Entre Ríos, donde se incautaron 3.428 kilogramos de marihuana tras 14 allanamientos que derivaron en la detención de seis personas en Misiones, Entre Ríos y Córdoba.

"Hemos incautado este cargamento de marihuana que iba a ser distribuido en Córdoba y toda la organización criminal ha sido desbaratada", informó este martes desde la localidad cordobesa de Bell Ville la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, quien se encontraba junto al jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia.

infobae

"Esto comenzó en mayo con un operativo en un búnker de Bell Ville y tras la investigación que se llevó adelante se llegó hasta Oberá, en donde acopiaban la droga. Se trata de una ruta secundaria ya que sobre las principales los controles son muy fuertes y luego del seguimiento sobre el camión se incautó este gigante cargamento", explico la funcionaria.

Asimismo, se hicieron presentes los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman, e integrantes de distintas delegaciones de la Policía Federal.

Como consecuencia de las evidencias recolectadas a través de tareas de inteligencia criminal, que incluyeron escuchas telefónicas, seguimientos y entrecruzamiento de datos, se determinó que la marihuana provenía de la provincia de Misiones.

infobae

Los efectivos plantaron un puesto de vigilancia y, después de diez días de alerta constante, reconocieron el camión con acoplado y lograron interceptarlo sobre la Ruta Nacional N° 127 y la Ruta Provincial N° 6 de la localidad de Sauce de Luna, provincia de Entre Ríos. Luego de la requisa correspondiente se incautaron 3.428 kilogramos de marihuana fraccionados en 3.342 panes.

El  decomiso fue tildado de "histórico" por fuentes de Policía Federal, quienes detallaron que el decomiso llevó al allanamiento de 14 viviendas de las provincias de Misiones, Entre Ríos y Córdoba, que luego de efectuarse en simultáneo, arrojaron seis detenidos.

Además fueron secuestrados 10 vehículos, 40 celulares, armas de fuego, municiones varias, $127.990, cuatro notebooks, cuatro tablets y documentación de vital importancia para la causa. Intervino en la causa el Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo del Dr. Sergio Pinto, y la Fiscalía Federal de la ciudad, que dirige el Dr. José Uriarte.

LEA MÁS

Las imágenes del inédito operativo que terminó con toda la barra de Independiente presa