Liberaron a "Chuky", uno de los acusados de matar a un joven kiosquero de Luján

Brian Emmanuel Giovanettone estaba acusado de protagonizar un robo y crimen a sangre fría. Recuperó la libertad por "falta de pruebas"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Uno de los dos menores acusados de asesinar al kiosquero de Luján Agustín Cantello (25) de un balazo en el pecho en 2015 fue liberado en las últimas horas por falta de pruebas. Se trata de Brian Emmanuel Giovanettone, alias "Chucky", quien recuperó su libertad por decisión de la Sala 2 de Casación Penal de La Plata.

Giovanettone, de 17 años al momento del hecho, se encontraba alojado en el instituto de menores de máxima seguridad Almafuerte, de la La Plata, donde esperaba el juicio y la condena junto al otro imputado, Nicolás Caro (16), alias "Nico". El 13 de agosto de 2015, "Nico" y "Chucky" entraron a robar en el drugstore Kiosko Max de Luján, y pese a llevarse todo el dinero de la recaudación, mataron a la víctima a sangre fría y se dieron a la fuga. En el camino, robaron otro negocio.

Lo que no percataron los delincuentes es que sus rostros quedaron registrados en las cámaras de seguridad del lugar, lo que permitió su detención. El crimen ocurrió en el local de la calle Lavalle al 800. El asesinato desató la ira de los vecinos, quienes hicieron disturbios en la Municipalidad y en la puerta de las casas de los acusados, cuyas familias recibieron protección.

La abogada de Giovanettone, Paola Delconte, aseguró al diario Luján Hoy que no hay pruebas en contra de su defendido y se puso a disposición de los familiares de Agustín Cantello.

"Como defensora particular de Braian Emanuel Giovanettone, puntualmente por el hecho de la muerte de Agustín Cantello, quiero aclarar que quien dispuso la absolución de Braian fue la Cámara de Casación Penal Sala N° 2 de La Plata, en razón de que no se encontraron pruebas que pudiesen acreditar que Braian Giovanettone participó o fue coautor o colaboró de una u otra manera en los hechos ilícitos de Caro", señaló la defensora.

Y remarcó que "solamente figura en la causa lo que dice su abuelo, que los `Pachela´-que es el sobrenombre de la mayoría de los Giovanettone- los llevaban por mal camino. No hay pruebas y por eso la Cámara de Casación decide absolver solamente a Braian Giovanettone. No así con Caro".

LEA MÁS

Trasladaron a los dos menores que asesinaron a quemarropa a un kiosquero en Luján