Asaltaron y secuestraron a una familia que salía de comprar en La Salada

Dos mujeres, dos hombres y una nena de tres años fueron sorprendidos en su camioneta por un grupo de delincuentes en plena avenida General Paz. Les robaron una importante compra hecha en la feria y los liberaron a las pocas horas en La Matanza

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un nuevo episodio de delincuencia alimentó el clima de inseguridad que rodea al entorno del mercado de La Salada. Una familia de cinco integrantes, entre la que se encontraba una nena de 3 años, fue secuestrada y robada justo después de que realizara una compra en el predio.

El hecho ocurrió durante la madrugada en la intersección de la avenida General Paz y la autopista Dellepiane. Una familia integrada por dos hombres, dos mujeres y una niña pequeña habían abandonado el mercado de La Salada después de haber hecho una importante compra. Tenían en su poder varias bolsas de ropa.

La familia es oriunda de Mendoza y había llegado a Buenos Aires a bordo de su Fiat Ducato para acudir a la feria informal.

En un momento determinado, su vehículo fue chocado por un auto y frenado por otro vehículo que se le cruzó por delante. De esos dos coches se bajaron al menos cuatro delincuentes, dispuestos a robar todas sus pertenencias.

"Nos decían que nos iban a matar. Nos robaron todo: la mercadería y el dinero. Nos hicieron tirarnos al suelo de la camioneta y nos golpearon. Alguien nos marcó cuando salimos de La Salada, estoy seguro", afirmó el padre de la familia en declaraciones ante la prensa.

Justo detrás de la escena circulaba un director ejecutivo de la cárcel de Marcos Paz. Los ladrones creyeron que era un custodio de la familia y también lo redujeron.

Así, las seis personas fueron reducidas, subidas nuevamente a la camioneta y quedaron secuestradas.

"No sé ni a dónde nos llevaron ni cuánto tiempo estuvimos secuestrados", agregó.

infobae

Según los investigadores, los delincuentes no intentaron llevar a cabo un secuestro. Jamás realizaron llamados a algún familiar con un pedido de rescate. Simplemente consideraron que la mejor manera de escapar era con los propios damnificados en su camioneta.

Así, las seis personas retenidas fueron liberadas después en un descampado del partido de La Matanza en buenas condiciones y sin haber sufrido heridas.

Los cinco integrantes pasaron así el resto de la noche arriba de su camioneta. Sin dinero para pagarse un lugar de hospedaje, su situación quedó sumida en la incertidumbre.

"Tengo una nena de tres años que no para de llorar, está muy asustada con lo que pasó y tiene un golpe fuerte en la rodilla. Pasamos la noche en la Fiat Ducato, que por suerte no se la llevaron. Estamos todos golpeados porque nos pegaron culatazos en la cabeza y nadie nos aporta una solución", dijo el mendocino.

Y agregó: "Ahora no sabemos cómo vamos a volvernos a Mendoza. No tenemos dónde quedarnos".

Durante las primeras horas de la mañana, efectivos de la Policía Federal y otros de la Policía Bonaerense realizaban los procedimientos correspondientes para poder dar con los autores del hecho delictivo.