Marcha por Julio López: encapuchados arrojaron una bomba molotov contra la Legislatura porteña

El hecho produjo un principio de incendio en uno de los accesos al edificio

Compartir
Compartir articulo

Un grupo de alrededor de quince personas arrojó esta tarde un recipiente con combustible, lo que provocó un principio de incendio en una de las puertas del edificio de la Legislatura porteña.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

El hecho ocurrió pasadas las 18:40 en el cruce de las calles Perú e Hipólito Yrigoyen, donde los encapuchados primero tiraron una bomba molotov contra la puerta de madera de la Legislatura y luego rompieron los vidrios del restaurante Cabildo, ubicado enfrente.

Tras la agresión, el grupo no identificado se escondió entre los manifestantes que se trasladaban por Avenida de Mayo en dirección a la Plaza, por los 11 años de la desaparición de Jorge Julio López.

infobae

Trabajadores del restaurante explicaron que "primero se escuchó el estruendo de la molotov" frente a la puerta de madera, y luego "gritos y golpes contra los vidrios" del comercio.

infobae

"Pasaban gritando y golpeando con piedras los vidrios. Rompieron uno por completo y otros los dejaron astillados", apuntaron. Efectivos de la Policía de la Ciudad, en tanto, precisaron que por los incidentes "no hubo detenidos".

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

Por último, manifestantes que estaban presentes al momento de los incidentes aseguraron que los agresores no formaban parte del reclamo.

LEA MÁS

El hijo de Julio López apuntó contra el gobierno de Macri y pidió justicia por su padre y Santiago Maldonado