Familiares y amigos de Genaro Fortunato, el rugbier de 25 años que murió la semana pasada luego de haber sido atropellado por su novia Julieta Silva (29), se reunieron en una esquina de la ciudad de San Rafael donde decidieron recordarlo de forma pacífica al tiempo que reclamaban por justicia.

"No es una marcha ni nada que se parezca. Queremos recordar a Genaro", dijo Gonzalo Altamiranda, presidente del Club Belgrano de Rugby de San Rafael, al que Genaro concurría, y añadió: "Es un momento muy duro el que estamos viviendo en el club, pero es algo con lo que tendremos que acostumbrarnos a vivir. Es una cicatriz que llevaremos siempre".

Miguel Fortunato, padre de la víctima, se refirió al improvisado homenaje y señaló: "Esto es Genaro. Era un Sol. Esto era Genaro, lleno de amigos". Además, resaltó el buen trabajo realizado por la Justicia hasta el momento y aseguró no conocer a la asesina de su hijo, aunque estaba al tanto de la relación que tenían. Respecto de su futuro nieto afirmó: "Es lo que me devuelve las ganas de respirar". Por lo demás, criticó los comentarios que se emitieron en las redes sociales y las categorizó como "un montón de barbaridades", que Genaro "no era para nada violento" y que "estaba contento" porque iba a ser padre.

Agostina Quiroga, ex novia de la víctima y madre del bebé, estuvo presente pero, junto con la madre de Genaro, evitó ser entrevistada y fotografiada.

En tanto, Julieta Silva podría recibir la pena de cadena perpetua por la acusación que recae sobre ella: "homicidio doblemente agravado por el vínculo y la alevosía". Por otro lado, en relación al hecho, el padre de la imputada aseguró: "Mi hija no es una asesina".

La fiscal Andrea Rossi es quien está encargada de la investigación por la muerte del joven rugbier, que falleció a raíz de un "aplastamiento de cráneo" luego de ser arrollado por Silva.

Este sábado a las 14.30 se realizó un minuto de silencio en la cancha del Club Belgrano de Rugby, que recibió a Huazihul por la segunda fecha del torneo de la Unión de Rugby de Cuyo.

LEA MÁS: