Un delincuente resultó muerto tras enfrentarse con la policía mientras asaltaba un supermercado en el microcentro porteño.

El hecho ocurrió en la noche de este miércoles a la salida de un local ubicado en el cruce de las calles Viamonte y Reconquista.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, cuando los efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar, los dos ladrones salieron del supermercado -uno de ellos, armado- y amenazaron a los agentes.

En ese contexto se produjo un tiroteo tras el cual el ladrón que portaba el arma resultó herido y luego murió. En tanto, su cómplice fue detenido.

En el interior del local se encontraban tres personas que fueron trasladadas al hospital por los golpes que recibieron por parte de los delincuentes.

Rubén, un cordobés que se alojaba en un hotel de la zona, contó cómo vivió la situación: "Llegando al hotel escuchamos entre dos y tres disparos. Al minuto llegaron dos patrulleros y enseguida una ambulancia del SAME que entró en contramano". "Casi entramos al supermercado, pero finalmente hicimos las compras en otro que está enfrente del hotel", agregó.

Por orden del juzgado, Gendarmería Nacional intervino en las pericias y las actuaciones, que se prolongaron hasta cerca de las 3:15 de la madrugada. Pasadas las 3:30, el cuerpo del delincuente abatido fue trasladado a la morgue judicial.

Dimitri, uno de los empleados del supermercado, dijo que "uno de los delincuentes tenía un arma de fuego y el otro un arma blanca".

Además, describió que los ladrones se dirigieron "al fondo del local donde está el depósito". "Querían celulares, billeteras, lo que sea. Había clientes pero como casi nadie tenía celulares se pusieron furiosos y comenzaron a pegarnos", detalló.

Y agregó que luego llegó la Policía: "Gracias a ellos seguimos vivos y hay un delincuente menos en la Ciudad". "Nos sacaron del fondo y cuando salí vi al delincuente desplomado en la vereda. El otro se quiso hacer pasar por cliente pero no le funcionó", concluyó.

Tras remarcar que tanto él como sus compañeros ya declararon por el hecho, Dimitri agregó que "las cámaras del local funcionan y se podrá ver todo el proceso cómo fue".