Cayó una banda narco que operaba en el barrio Don Orione

La policía hizo más de diez allanamientos en Almirante Brown y Florencio Varela

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una banda que comercializaba droga en el barrio de Don Orione fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, luego de haber realizado un total de doce allanamientos en las localidades de Almirante Brown y Florencio Varela. Secuestraron más de 500 dosis de pasta base, 100 gramos de marihuana, dinero y armas.

La organización que se dedicaba a la venta de estupefacientes estaba compuesta por 15 integrantes de entre 18 y 64 años. Uno de ellos tenía un pedido de captura por estar acusado de cometer el crimen de un joven por una disputa territorial por el mismo hecho en cuestión: la venta de drogas.

En los allanamientos, los efectivos policiales incautaron 570 dosis de pasta base, 100 gramos de marihuana distribuida en distintos envoltorios, un total de 25 mil pesos en efectivo y 22 teléfonos celulares, mediante los cuales se comunicaban para llevar a cabo su negocio ilegal. Además, les fueron secuestradas tres armas, que se trataban de un revólver 38 Special, y dos revólveres calibre 22.

Los procedimientos fueron efectuados en Don Orione, Burzaco y Florencio Varela y los operativos policiales estuvieron a cargo principalmente de personal de la comisaría 8º de Almirante Brown, otras comisarías de la zona, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), y direcciones de Infantería y Caballería.

En la causa intervienen la UFI Nº 15 y el Juzgado de Garantías Nº 8, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Vecinos del barrio Don Orione denuncian en las redes sociales que, con el paso del tiempo, cada vez es más común la venta de estupefacientes y que haya más cocinas de drogas en la zona.

LEA MÁS:

Desesperada búsqueda de una adolescente desaparecida en Villa Madero

Protesta de familiares y amigos de Bryanna, la chica desaparecida en Villa Madero