Quemaron seis toneladas de marihuana secuestradas en operativos realizados en la provincia de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
infobae

Autoridades bonaerenses procedieron este martes a quemar seis toneladas de marihuana, distribuidos en más de 5.600 ladrillos, que habían sido secuestradas en dos operativos policiales.

El ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, explicó que la droga fue incautada en dos grandes operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires llamados "Trampa verde" y "Frigoverde", llevados a cabo en junio de este año y en noviembre de 2016, respectivamente.

"Trampa verde" se denominó al procedimiento que terminó en la localidad de Zárate con el secuestro de 1.604 ladrillos ocultos en un camión que venía desde Corrientes.

En tanto, el operativo "Frigoverde" ocurrió en Berazategui y dejó como saldo la incautación de cinco toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión térmico.

infobae
 

"El combate contra las drogas no se limita sólo a las investigaciones y a los operativos para desbaratar a las distintas bandas que operan en el territorio provincial, sino que es esencial completar la tarea con el derribo de bunkers y la quema de la droga secuestrada, ya que esta acción es el último eslabón de esta lucha", señaló Ritondo.

En ese marco, explicó que "desde que iniciamos el año hemos decomisado más de 10 toneladas de marihuana" y ratificó desde la Provincia la "pelea contra el narcotráfico es franca, diaria y con todo nuestro esfuerzo".

La quema de la droga se desarrolló este martes al mediodía en el Parque Industrial de Pilar y participaron además el intendente local, Nicolás Ducoté, el senador nacional, Marcelo Pacífico y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni.

LEA MÁS

Apareció el colaborador de Cristian Ritondo que era buscado desde el martes