Vacaciones de terror: una turista argentina sufrió un intento de violación en Brasil

Una mujer de 42 años llamada Alexia Zamparo fue increpada por un hombre durante una caminata en el Norte del país. Pudo sortear el ataque a tiempo, pese a que el agresor todavía no fue encontrado por la Policía

Compartir
Compartir articulo
El identikit del sospechoso, confeccionado por la Policía brasileña
El identikit del sospechoso, confeccionado por la Policía brasileña

Una turista argentina fue víctima de un intento de violación en la Isla del Amor, cerca de la zona balnearia de Alter do Chao, en Brasil. La mujer pudo zafarse del ataque e hizo la denuncia correspondiente. De todos modos, el responsable del acoso aún no apareció.

Según informaron los medios locales, se trata de una mujer de Buenos Aires de 42 años llamada Alexia Zamparo, quien se encontraba de vacaciones en una de las paradisíacas playas del país vecino y que sufrió un episodio dramático.

El sábado por la tarde, Zamparo decidió dar un paseo por la llamada Sierra Piroca. El sendero está rodeado por una enorme cantidad de vegetación y decorado por la presencia de diversas aves.

Después de caminar un poco menos de un kilómetro, la turista fue sorprendida por un sujeto de unos 30 años que salió de los árboles. El hombre comenzó a manosearla en sus partes íntimas y se abalanzó sobre ella hasta tirarla al suelo.

Zamparo comenzó a pedir ayuda a los gritos y logró forcejear lo suficiente como para zafarse del sujeto. Así, el hombre se puso de pie, se apropió de la cartera, algunos documentos y el teléfono celular de la turista y se metió en el bosque de apuro.

infobae

Poco después del hecho, Zamparo regresó a la playa, donde con la ayuda de una mujer local dio aviso de lo sucedido a la Policía Militar de la zona.
Durante un rastreo dentro de la playa, efectivos policiales lograron encontrar algunas pertenencias de la argentina desparramadas durante metros en la arena.

Después de casi dos días enteros de lo sucedido, las fuerzas de seguridad brasileñas todavía no dieron con el agresor.

En tanto, la Policía entrevistó a dos hombres y una mujer que habrían sido testigos del episodio y la mujer argentina fue derivada al Centro de Pericias Renato Chaves, dependiente del Instituto Médico Legal, para realizarse estudios de salud determinantes para la causa.

LEA MÁS: