Estaba internada en una clínica de salud mental, amenazó a Antonia Macri por Facebook y fue detenida

La Justicia investigó en las últimas horas un mensaje intimidatorio contra la hija menor del Presidente

Compartir
Compartir articulo
infobae

En una cuenta de Facebook apareció el jueves pasado una amenaza de muerte contra Antonia Macri, la hija más pequeña del Presidente. Este sábado, la Policía Federal dio con la persona que escribió el mensaje y la detuvo.

"Macri estás avisado!! Tu hija no va a "desaparecer", no la saques de tu casa hijo de remil putas!! No me importa que sea una nena! Se que es tu hija y a que colegio va #DONDEESTASANTIAGOCARAJO", decía el mensaje intimidatorio publicado en el perfil de una tal "Caro Krúpskaya".

infobae

La detención fue confirmada este sábado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "María Carolina Pavlovsky, imputada por una terrible amenaza a la hija presidencial, ya está detenida y a disposición del Juez Lijo", indicó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

La mujer fue detenida en la clínica Solar Colonial, especializada en salud mental, ubicada en la localidad bonaerense de Castelar, donde se encontraba internada.

La publicación iba acompañada de una imagen de un fusil, e incluía un hashtag que aludía a Santiago Maldonado, el joven de 28 años que fue visto por última vez durante un operativo de desalojo de Gendarmería nacional al grupo mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, Chubut.

La causa recayó ante el juez federal Ariel Lijo. Quien impulsó la investigación fue la propia policía cuando revisó la red social y ubicó el mensaje.

infobae

En marzo del año pasado, el mismo juez ya había investigado otra amenaza de muerte contra Antonia. La pista provino esta vez de una ex empleada contratada por el Ministerio de Desarrollo Social, que admitió haber pedido "matar a la chiquita" a través de un perfil anónimo en Twitter.

El perfil de Facebook fue eliminado poco después de publicado el posteo intimidatorio.
El perfil de Facebook fue eliminado poco después de publicado el posteo intimidatorio.

A raíz de aquella amenaza, Lijo procesó a la autora del mensaje y le embargó sus bienes por $150 mil, al entender que la mujer deberá cubrir "los gastos en los que había incurrido el Estado Nacional a raíz de las amenazas realizadas, es decir, los operativos de seguridad dispuestos por el departamento de seguridad presidencial que tuvo que reforzar todos los aspectos (materiales, humanos, logísticos, etc.) de la seguridad del presidente y su familia, a fin de evitar un posible atentado".

LEA MÁS

Detuvieron a un hombre por amenazar al Presidente: "La casa de Macri va a reventar"

Evacuaron el colegio al que asiste Antonia Macri por una amenaza de bomba

Patricia Bullrich, tras otra amenaza a Macri: "Hay un modus operandi que se repite"