Unos chats complican al acusado de envenenar y matar a su esposa y su hijo

Compartir
Compartir articulo
Alejandra y Amir, las víctimas mortales del doble homicidio en Salta
Alejandra y Amir, las víctimas mortales del doble homicidio en Salta

Las conversaciones vía celular difundidas hoy complicaron la situación procesal del hombre detenido e imputado en Salta por el asesinato por envenenamiento con cianuro de su pareja y el hijo de la mujer.

Franco Gaspar Cinco, docente secundario y periodista, está detenido e imputado por el asesinato de su novia, Alejandra Párraga, de 26 años, y del hijo de la joven, Amir Párraga, de dos.  El hombre, de 27 años, quedó muy complicado en el caso ya que en los chats de su celular hay "muchos indicios" de que fue el autor del doble crimen por envenenamiento con cianuro.

El fiscal penal de Salta, Ramiro Ramos Ossorio, aseguró hoy que el acusado trató "con total desprecio la vida humana".

"A sabiendas que podía poner en riesgo la vida de Alejandra Párraga o de cualquier otro integrante de su grupo familiar, le entregó la botella para que le diera de beber a Amir", sostuvo la fiscal.

infobae

La hipótesis de los investigadores es que Gaspar Cinco, quien había iniciado un noviazgo con Párraga unos meses antes, quería deshacerse del niño por considerarlo un impedimento para la relación con la joven. El fiscal Ramos Ossorio sostuvo que el acusado "puso a disposición de la joven la sustancia letal, incluso a riesgo de que ella misma u otro de los presentes tomaran contacto con la misma". En ese sentido, recordó que en el domicilio de la víctima "además de Alejandra y Amir, había otro niño de 3 años".

Según los investigadores, las conversaciones en el celular permiten comprobar que Gaspar Cinco ofreció diez mil pesos a una persona para que perpetrara el crimen del niño.

En la causa también hay indicios de que el hombre intentó al menos en dos oportunidades asesinar al niño, antes de suministrarle el cianuro que también bebió su pareja. La fiscalía reveló que en uno de los chat, el imputado escribió: "Buscaré veneno nomás".

Además, el 4 junio, día previo al crimen, el hombre le dijo a Párraga que su hijo necesitaba agua bendita y que se encargaría personalmente de conseguirla y llevársela.

Gaspar Cinco está imputado por homicidio calificado por el medio empleado en perjuicio del niño y homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado en perjuicio de Párraga.