Amenazó de muerte a un docente porque "retó" a su hijo

Fue en Santiago del Estero. El padre se encuentra prófugo luego de que el docente hiciera la denuncia

Compartir
Compartir articulo
Por primera vez hubo clases en la provincia
Por primera vez hubo clases en la provincia

El pasado martes, el padre de un alumno de una escuela ubicada en la localidad de Villa Atamisqui, Santiago del Estero, amenazó de muerte a un profesor por haber "retado" a su hijo. El padre se dio a la fuga luego de que el docente realizara la denuncia.

Tras soportar una situación de intenso dramatismo en el estacionamiento de la entidad educativa, en la que el docente fue abordado por el acusado, el hombre perteneciente al establecimiento educativo se presentó ante la fiscal Silvina Paz y denunció al padre del alumno, de 12 años, por haberlo amenazado con "volarle la cabeza de un tiro". El padre lo habría apuntado con un arma de fuego en la frente y habría intentado golpearlo con un adoquín.

La fiscal a cargo de la investigación ordenó de inmediato que los efectivos de la comisaría de Villa Atamisqui allanaran la casa del agresor para tratar de dar con el arma con la que habría amenazado al docente. El hombre no estaba presente en el lugar y se encuentra prófugo.

La víctima, que da clases en la institución desde hace seis años, declaró que el menor "es un alumno conflictivo y muy violento; ataca brutalmente a sus compañeros, los manosea, no distingue sexo ni edad. Dentro del aula es casi incontrolable". Continuando con su declaración, el docente detalló a la fiscal cada uno de los incidentes que protagoniza a diario el menor y todo lo que implicó la incómoda situación vivida con el padre del alumno.

La fiscal se encargó de comprobar los dichos del maestro con testimonios de sus colegas y solicitó al juez de Control y Garantías una orden de allanamiento de la casa para secuestrar el arma. En caso de encontrarla, se ordenaría la inmediata detención del acusado.

Por su parte, el docente incriminado confesó tener "miedo" con lo que pueda llegar a ocurrir tras haber realizado la denuncia. Tanto él como sus colegas temen por las represalias que pueda llegar a tomar el padre del alumno.

Simultáneamente, en Mendoza se lanzó un proyecto que promueve la pena de hasta diez días de prisión para quienes ataquen a maestros. Alfredo Cornejo, gobernador de la provincia, explicó que la idea es que los docentes cuenten con un abogado gratis y a disposición en el momento en el que sean víctimas de alguna situación violenta por parte de padres o alumnos.

LEA MÁS

En Mendoza quieren 10 días de cárcel para quienes ataquen a docentes