Dos amigas adolescentes se suicidaron en La Plata

El trágico episodio ocurrió a menos de un mes de que una chica de 15 años se disparara en el Colegio Nacional de esa ciudad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este mes Lara, de 15 años, alumna del Colegio Nacional de La Plata, se disparó en la boca en medio de una clase de geografía. La joven murió tras permanecer internada una semana en grave estado. Ahora dos adolescentes que vivían en el barrio platense de Villa Alba y que se conocían desde hace 10 años, se quitaron la vida con apenas días de diferencia.

El primero de esos casos se registró el sábado 12 a las 11.30 de la mañana, aunque el hecho recién trascendió en las últimas horas. Daiana, una joven hipoacúsica de 17 años, dejó una carta y se colgó del techo de su casa, donde fue encontrada por sus hermanos ya sin vida.

La joven cursaba sus estudios en la escuela número 54 y recibía apoyo escolar a contraturno en la escuela para hipoacúsicos número 528. Una de las personas más afectadas por su fallecimiento fue Camila, de 15 años, compañera de Daiana en el primero de los establecimientos y amiga desde hacía 10 años.

Apenas unos días más tarde que Camila se colgó con un cable del parante que sostenía la cortina del baño de su casa. Allí la encontró la menor de sus ocho hermanos, de cinco años, que le avisó inmediatamente a su papá. Fue llevada de urgencia al Hospital San Martín de La Plata, donde ayer falleció.

Según detalló el diario local El Día fuentes policiales dejaron saber que la menor adoptó esa decisión después de asistir al entierro de Daiana, un hecho que según destacaron los informantes la afectó profundamente.

infobae

"Mi hija era una chica que estaba siempre muy feliz. Esto que pasó es una pesadilla. Una pesadilla que no puedo creer…", declaró en diálogo con el medio platense Patricia, la mamá de Camila, tras recibir ayer la peor noticia.

"No estaba deprimida y no dejó de hacer nada de lo que venía haciendo. Por ahí ahora si analizás un poco te parece que algunas cosas pudieron ser un mensaje. Pero te das cuenta recién ahora. Unas horas antes de ahorcarse, por ejemplo, estaba lo más tranquila pero le dejó a una de las hermanas chiquitas un collar que era de ella", repasó por su parte Micaela (20), la hermana de Camila.

Tanto Daiana como Camila dejaron cartas antes de tomar la decisión de quitarse la vida. Actualmente esos escritos están en poder de la justicia que investiga su contenido.

LEA MÁS

La Plata: una chica de 15 años intentó suicidarse en plena clase con un revólver calibre 38