La casa del capo narco "Rey Arturo" será donada a "Las madres contra el paco"

Lo determinó la Justicia tras un pedido del Ministerio de Seguridad

Compartir
Compartir articulo

La casa perteneciente al cabecilla de una banda narco desbaratada en julio pasado en el partido de Esteban Echeverría, conocido como "Rey Arturo", será convertida en una nueva sede de la organización "Las Madres contra el paco y por la vida" tras un pedido del Ministerio de Seguridad bonaerense que fue autorizado por la Justicia federal de Lomas de Zamora.

infobae

Esta vivienda, que ahora pasará a ser un espacio para recuperación y asistencia de adicciones, fue allanada por la Policía de la Provincia el pasado 4 de julio en el marco de un operativo antinarco.

infobae

En el lugar, ubicado en la localidad de Monte Grande, vivía un hombre de 60 años, conocido como "El Rey Arturo" por su colección de espadas antiguas, y contaba con un sistema de vigilancia con cerco eléctrico, pileta climatizada y cancha de fútbol 5, entre otras comodidades.

infobae

"Es un nuevo paso que damos para convertir lo que era de los narcos en hogares para ayudar a los que más lo necesitan", dijo el ministro de Seguridad de la provincia, Cristián Ritondo, quien destacó la autorización dispuesta por Federico Villena, titular del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, tras la solicitud de la cartera provincial.

infobae

Ritondo, quien ayer supervisó junto su par de Nación, Patricia Bullrich, el derribo del búnker número 30 en la provincia de Buenos Aires, señaló: "Estamos dando una lucha franca contra el narcotráfico y si esos lugares tienen estructuras sólidas y pueden ser habitables vamos a seguir pidiendo que se conviertan en hogares para los sectores más vulnerables".

infobae

LEA MÁS

Quién es Marco Antonio Estrada González, el capo narco más poderoso del país