Detuvieron en Francia a uno de los brasileños acusados de matar a un turista argentino en Río de Janeiro

Walterson Ferreira Cantuária es uno de los cuatro acusados por el homicidio de Matías Carena, quien falleció durante una pelea callejera

Compartir
Compartir articulo

Walterson Ferreira Cantuária, uno de los acusados por la muerte de Matías Carena, un turista argentino que falleció durante una pelea callejera en Río de Janeiro en marzo de este año, fue detenido en Francia. El joven brasileño había huido de Brasil luego de que el argentino muriera como consecuencia de un golpe en su cabeza.

Carena falleció el 26 de marzo de 2017 durante una pelea callejera. El joven argentino se enfrentó, junto a otros dos amigos, a un grupo de cuatro brasileños en la puerta de un boliche de Río de Janeiro. Uno de los golpes que recibió lo hizo caer y su cabeza terminó impactando contra el suelo. Ese impacto le causó la muerte.

Ferreira Cantuária, de 28 años, formaba parte del grupo musical Karametade. Luego de la pelea que protagonizó, huyó de la ciudad carioca rumbo a España y se mantuvo prófugo en los últimos meses. La Policía Federal de Brasil lo localizó y lo detuvo en Francia.

Los cuatro brasileños acusados por el crimen de Matías Carena
Los cuatro brasileños acusados por el crimen de Matías Carena

La pelea que causó la muerte de Carena se originó a la salida del bar Barzin Rio Live, ubicado en el barrio de Ipanema. Distintas cámaras de seguridad del lugar permitieron conocer las imágenes de la pelea. Inclusive, muestran el momento en que el argentino es golpeado, cae al suelo y pierde el conocimiento.

El joven brasileño, que tenía pedido de captura internacional, fue detenido durante un procedimiento realizado por la Policía de Francia, que contó con la colaboración de las fuerzas de seguridad brasileñas. El acusado será extraditado y juzgado en Brasil.

"Tras la inclusión de su nombre en la lista de buscados internacionales en junio pasado, policías federales brasileños reconstituyeron el itinerario del fugitivo desde la escena del crimen hasta su destino final en París. Las informaciones recogidas fueron repasadas a la Policía Francesa, que efectuó la prisión", informó en un comunicado la Policía Federal de Brasil.

El joven argentino Matías Carena
El joven argentino Matías Carena

Según los investigadores, Ferreira Cantuária fue el joven que golpeó al argentino en la cabeza y ocasionó la caída y el impacto fatal. Carena murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Otro de los acusados por el crimen, Pedro Henrique Marciano, fue detenido días atrás dentro de la favela Coréia, en la localidad de Mesquita.

Carena, que viajaba a Río de Janeiro frecuentemente, jugaba al fútbol en el ascenso del futsal. En los últimos años había integrado los equipos de los clubes Gimnasia y Esgrima Vélez Sarsfield y Círculo Unido Gon.