Las insólitas explicaciones del fiscal sobre la "clown" desaparecida

Tras ocho meses sin rastros, Carlos Velarde justificó por qué no citó a indagatoria a los ocupantes de la casa de Claudia Ferro

Compartir
Compartir articulo

El titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°42, a cargo del doctor Carlos Velarde, brindó una insólita explicación sobre las demoras en la investigación en torno al caso de Claudia Ferro, la clown que desapareció hace ocho meses de su casa del barrio porteño de Villa Luro.

El fiscal señaló que las demoras para llamar a declaración indagatoria a los ocupantes de la casa responde a que estaba recopilando elementos en torno al delito de "usurpación de la vivienda". Entre titubeos, advirtió que tampoco los llamó como testigos para que brinden información sobre la desaparición, pese a que "Charly" manifestó a la prensa tener una relación de años con la mujer y hubiera podido suministrar datos valiosos para la búsqueda.

"Si hubo un atentado contra la vida o libertad de Claudia Ferro, nosotros no podemos descartar que (los ocupas) puedan haberlo cometido o no. No podemos llamarlos como testigos, es desprolijo que después los llame a indagatoria. Eso está bastante discutido en la doctrina", contó Valverde, quien reconoció que "no se sabe nada" sobre el paradero de la mujer.

"Si los vecinos hablan de una desaparición de una persona, y encontramos que otras están viviendo (en el domicilio en cuestión), es probable que estas personas queden bajo sospecha sobre el delito de la desaparición. Por eso no los puedo llamar a testimonial", insistió el fiscal.  

Sin embargo, Velarde aclaró: "No hay como primera impresión un atentado contra la vida de Claudia Ferro en ese lugar, estoy 95% seguro. Si hubo un crimen, se lo cometió fuera de la finca".

El funcionario judicial dijo que instrumentó varias medidas de prueba en el domicilio, entre ellas, cinco allanamientos, una prueba de luminol y un rastreo con canes para determinar si había elementos que pudieran indicar sobre el paradero de Ferro. También contó que hizo un pedido a la empresa Facebook, para determinar el origen de la IP donde se emitió el último mensaje de la cuenta personal de la mujer, publicado en enero de este año.

"Todas las pruebas dieron negativo", admitió, mientras que precisó que el pedido de información a Facebook aún está en trámite.

infobae

Claudia Ferro, de 52 años, trabajaba de clown y animaba fiestas infantiles. Siempre vivió en la calle Corbalán al 400, con sus tres perros. En diciembre pasado, sus vecinos dejaron de verla porque, presuntamente, se habría ido de viaje como mochilera. En su lugar, otros tres mochileros empezaron a vivir en el domicilio, aunque ninguno tendría autorización formal o legal para hacerlo.

LEA MÁS

Caso de la "clown" desaparecida: "Claudia no está ni muerta ni desaparecida, es mochilera"

Mickey, usurpación y misterio: ¿dónde está Claudia Ferro, la "clown" que desapareció de Villa Luro?