Así trasladaban al policía baleado en el estacionamiento de un hospital de La Matanza

Compartir
Compartir articulo

Un oficial de la policía bonaerense fue asesinado ayer tras un tiroteo con un delincuente en el estacionamiento del hospital Simplemente Evita, en La Matanza. Una persona captó con su celular la desesperación de quienes estaban en el lugar por intentar salvarlo.

El episodio sucedió ayer al mediodía, cuando Aníbal Acosta, oficial subinspector de la policía provincial, llegó hasta el playón de estacionamiento del hospital y pidió la identificación de un hombre que se encontraba dentro de un Renault Megane, que tenía una alerta por un robo a un comercio de Virrey del Pino horas atrás.

infobae

De acuerdo con una fuente policial, el sospechoso bajó del auto, disparó contra el agente e intentó robarle su arma reglamentaria, cuando efectivos de la Policía local llegaron al estacionamiento e iniciaron un tiroteo.

Dos de los disparos impactaron en el cuerpo de Acosta, hiriéndolo gravemente. De inmediato, el personal de apoyo y otras personas que estaban en el lugar cargaron al oficial hasta un patrullero, que lo acercó hasta la guardia, donde murió poco después. El trágico momento fue registrado por un testigo.

infobae
infobae
infobae

El agresor, de 37 años, tenía pedido de captura y varios antecedentes penales: una causa por robo y otra por lesiones graves, de 1998; tentativa reiterada de homicidio (2000); homicidio y lesiones en riña (2001); tentativa de robo (2013); y robo, en 2014.

Acosta integraba la fuerza provincial desde 2005, estaba casado y era padre de tres hijas.