Cayó "El Gordo Brian", acusado de participar en el violento robo a Margarita Stolbizer

Se llama José Michelotti, tiene 19 años y fue arrestado en Caseros: rompió los vidrios de un patrullero a pedradas. La diputada del GEN fue asaltada a comienzos de junio en su casa en Castelar, con un botín de 25 mil pesos, dólares, celulares y autos. Su hijo también fue secuestrado

Compartir
Compartir articulo
José Michelotti, alias “Gordo Brian”.
José Michelotti, alias “Gordo Brian”.

El asalto a Margarita Stolbizer, había sido de una osadía peculiar. Ocurrido en la madrugada del 1° de junio pasado, cinco hombres de un Audi blanco que había sido robado la noche anterior, irrumpieron en la casa de la diputada por el GEN en la zona de Castelar, para encañonarla a ella y a su marido, Juan Laprovittola. Los ladrones fueron exitosos: se llevaron 25 mil pesos, dos mil dólares, el Volkswagen Tiguan propiedad de la diputada y otro auto, un Chevrolet Cruze.

Fue un asalto en dos pasos. Su hijo menor, también llamado Juan, fue interceptado por los asaltantes poco después de la 1 de la mañana al llegar en la entrada de la casa: lo secuestraron por poco menos de media hora.

Stolbizer, en la madrugada del robo.
Stolbizer, en la madrugada del robo.

Juan, según ratificó él mismo a efectivos de la Comisaría N°7 de Morón cuando realizó la denuncia poco después del hecho, fue llevado en un vehículo, presuntamente el Tiguan que él mismo manejaba al regresar a su casa, mientras realizaba llamadas a su madre para obtener un rescate, que no contestó por tener el teléfono apagado.

Los asaltantes decidieron volver hasta la casa; llegaron al cuarto de la diputada misma, que oyó amenazas de muerte: "Vi a mi hijo encañonado con una pistola. Les di la plata que tenía y mi marido también", aseguró Stolbizer. El hijo de Stolbizer, cuando se fueron los ladrones, llamó al 911 para denunciar el hecho.

El caso quedó en manos de la UFI N°6 de Morón a cargo del fiscal Sergio Dileo. Este miércoles por la tarde, casi tres meses después, cayó el primer sospechoso de la banda: José Michelotti, de 19 años, alias "Gordo Brian", fue arrestado por la Policía Bonaerense en la zona de Villa Pineral, Caseros, precisamente en Villa El Mercado. Efectivos del GTO de la Comisaría 4° de Tres de Febrero tuvieron que esforzarse para retenerlo. Michelotti, antes de ser esposado, apredreó a uno de los patrulleros del operativo.

No es el primer hecho que se le atribuye al "Gordo Brian", por otra parte. Ya había sido arrestado en febrero de 2016, poco después de cumplir la mayoría de edad. La calificación fue la correspondiente a una entradera: robo en poblado y en banda. Pasó cinco meses preso en la cárcel de Melchor Romero.