Múltiple robo en un country de Pilar: advirtieron a los vecinos por Whatsapp para que nadie salga de su casa

Cuatro delincuentes asaltaron cuatro viviendas del barrio privado La Pradera y se fugaron. La policía investiga el hecho, ya que no se registró su entrada al predio ni se forzaron las puertas de entrada de las casas

Compartir
Compartir articulo

El barrio privado La Pradera de Pilar amaneció hoy en medio de un clima de tensión y miedo debido a cuatro robos producidos en menos de una hora y media en diversas casas del lugar. Sin que se pudiera encontrar a ningún delincuente, los vecinos del country se alertaron mediante mensajes de Whatsapp y procuraron permanecer dentro de sus casas.

El hecho ocurrió poco después de las cinco de la mañana en el country ubicado sobre la calle Caamaño, en la zona de Santa Rosa: cuatro delincuentes atacaron cuatro viviendas, ataron a sus ocupantes con cordones de zapatillas y se retiraron con algunos objetos pequeños electrónicos, joyas y suma de dinero.

El hecho, que quedó en manos de la Fiscalía de Pilar, a cargo del doctor Leonardo Loterstein, está cubierto por un manto de misterio: de acuerdo a las primeras pericias realizadas en el lugar, no se registró el ingreso ni la salida de los delincuentes por la puerta de entrada al country ni hubo signos de violencia en las puertas de entrada a las casas.

Según las primeras versiones, los ladrones golpearon a algunas de las víctimas pero no se registró ninguna herida de gravedad.

No obstante, la alarma se apoderó de todo el barrio una vez que la noticia salió a la luz. Los dueños de los hogares lograron comunicarse mediante mensajes en los grupos de Whatsapp para advertir a los vecinos y pedir que se quedaran dentro de sus casas hasta que se pueda confirmar que los delincuentes abandonaron el country.

"La alerta nos llegó por el Whatsapp del grupo de padres del colegio St. Matthews, adonde va la mayoría de los niños que son perimetrales al barrio privado. Avisaron que los portones iban a estar cerrados y que se iban a intensificar las medidas de seguridad", afirmó Cristina, una vecina de la zona al Canal C5N.

infobae

Muerte y confusión

Durante las primeras horas, mientras se hacía pública la noticia del cuádruple robo, surgió la versión de que uno de los vecinos del country había fallecido durante el hecho. Sin embargo, todo fue parte de una trágica confusión.

Poco después de la una de la mañana, un vecino del mismo barrio privado murió a causa de un episodio cardíaco. Recientemente había sido sometido a una intervención quirúrgica que su cuerpo no pudo superar.

LEA MÁS:

"Ahora dormimos con las luces prendidas": el temor de los familiares del músico asesinado en su casa en Pilar