Los antecedentes del principal sospechoso detrás del caso de la "mula" narco que apareció muerta en Villa Devoto

Se trata de un ciudadano surinamés que ya había estado involucrado en otras causas por tráfico de drogas

Compartir
Compartir articulo
Hendrik Binkienaboys “Gino” Dasman (37)
Hendrik Binkienaboys “Gino” Dasman (37)

Hendrik Binkienaboys Dasman, un ciudadano surinamés de 37 años, y un joven argentino de 20, fueron detenidos este lunes en el marco de la investigación por la muerte de una "mula" del narcotráfico, cuyo cadáver fue arrojado desde un automóvil en Villa Devoto.

La víctima, una chica brasileña de 19 años, se llamaba Miriam Natiele Alencar Da Silva y había llegado hace cuatro días al país junto a su hermana Miriana Nely Alencar. Su cuerpo sin vida fue arrojado desde un Peugeot 206 color bordó.

La autopsia determinó que la joven murió luego de que le estallaran al menos dos de las alrededor de 80 cápsulas de cocaína que llevaba dentro del cuerpo.

Daiana Antivero “la narcomodelo” y Hendrik Binkienaboys “Gino” Dasman
Daiana Antivero “la narcomodelo” y Hendrik Binkienaboys “Gino” Dasman

Quién es el principal sospechoso

Hendrik Binkienaboys "Gino" Dasman nació en Paramaribo, Surinam, el 27 de agosto de 1979. El extranjero de 37 años, hijo de Paules Dasman y de Luz Maidoe, ya había estado vinculado a causas por drogas en el pasado.

En el año 2011 fue señalado como el líder de una banda de narcotraficantes de la que formaba parte Daiana Antivero, más conocida como "la narcomodelo" y con quien el surinamés mantenía una relación sentimental.

En 2011 Dasman, Antivero y otras cuatro personas -todas de origen holandés- habían sido acusados de formar parte de una organización criminal que enviaba cocaína a Europa.

infobae

En aquel momento las detenciones habían sido concretadas tras escuchas telefónicas y distintos elementos de prueba, que surgieron luego de que Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuviera a un hombre intentando subir a un avión con 113 cápsulas de cocaína en su interior.

El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky definió entonces a la banda como una "pyme del narcotráfico", dedicada a transportar cocaína a Europa en pequeños envíos a través de "mulas".

Luego de el hallazgo del cuerpo de Da Silva en Villa Devoto, la Justicia comenzó a desandar los pasos de la mujer brasileña y de su hermana, quien en simultáneo a la aparición del cadáver fue encontrada en estado de shock en la localidad de Don Bosco.

Hendrik Binkienaboys “Gino” Dasman y Daiana Antivero “la narcomodelo”
Hendrik Binkienaboys “Gino” Dasman y Daiana Antivero “la narcomodelo”

La Justicia pudo determinar que las dos hermanas habían estado parando en un Hotel de la Ciudad por dos días. Al parecer luego de haber expulsado Miriam varias capsulas se trasladaron el sábado a un departamento de calle Las Heras 26oo en Lomas del Millón. Fue al saberse esto que se dispuso vigilancia en el lugar, lo que terminaría llevando a los pesquisas hacia el sospechoso.

En ese domicilio por orden del fiscal Alfredo Mainardi, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 25 que lleva adelante el caso por el hallazgo del cadáver, fueron detenidos dos hombres que cargaban muebles y electrodomésticos en una camioneta Ford F-100. Uno de ellos era Dasman.

infobae

Un allanamiento a la casa del surinamés en Lomas del Mirador vinculó directamente al hombre de 37 años al Peugeot 206 desde el que habían arrojado el cadáver de la joven brasileña y que había sido identificado a través de las filmaciones de las cámaras de seguridad de Villa Devoto.

A la luz de las últimas noticias y de los antecedentes del detenido, pareciera que la banda continuó operando con "mulas" en el país tras el revés del 2011. Dasman es al momento el principal implicado en la muerte de Da Silva y es una vez más una causa por narcotráfico la que lo pone en manos de la justicia.

LEA MÁS

El cadáver arrojado de un auto en Villa Devoto era de una "mula" del narcotráfico: hay dos detenidos