Tras un misterioso mensaje apareció Gisella, la joven buscada en Tandil

La adolescente de 16 años que fue vista por última vez el pasado viernes fue encontrada por personal policial en esa ciudad bonaerense

Compartir
Compartir articulo
infobae

Gisella Molina Tapia, la adolescente desaparecida desde el pasado viernes, fue encontrada esta madrugada por personal policial en la ciudad bonaerense de Tandil.

De acuerdo a lo informado por el diario La Voz de Tandil, la menor se encuentra en buen estado de salud y está alojada en la Seccional 4 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde cumple con los trámites legales antes de ser restituida a su familia. Durante la madrugada del miércoles no había precisiones sobre cómo y en dónde fue hallada Gisella.

Durante la jornada de ayer, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia instruyeron a la fiscalía que trabajaba en el caso la incorporación de una unidad de cibercrimen a la investigación para analizar la computadora de la menor.

infobae

Asimismo, la Secretaría de Derechos Humanos provincial informó que había desplegado el protocolo habitual ante la desaparición de una personas y habían dado aviso a Gendarmería y Policía Federal en las zonas fronterizas.

Trabajaban en la búsqueda de la adolescente todas las dependencias policiales de la ciudad, bajo las instrucciones de la Fiscalía 12 del Dr. Damián Boreán y la intervención de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia bonaerense, Red Solidaria y Missing Children.

LEA MÁS:

El misterioso mensaje que recibió la familia de la joven desaparecida en Tandil: "No me busquen"

Desesperada búsqueda de una joven de 16 años en Tandil

En tanto, el domingo último se realizaron durante todo el día rastrillajes en el marco de un operativo en distintas zonas descampadas de la ciudad, pero los procedimientos arrojaron resultados negativos.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer, Gisella habría enviado un mensaje donde señalaba: "No me busquen, estoy bien" aunque no estaba confirmada su veracidad.