Felicitaron al policía que echó a un "trapito" en Palermo

La Jefatura y el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, reconocieron al efectivo después de que el video se hiciera viral

Compartir
Compartir articulo

El oficial Carlos Javier Rodríguez de la Policía de la Ciudad, al que se vio en un video que se viralizó echando a un "trapito" en el barrio porteño de Palermo, fue felicitado por la Jefatura de la fuerza y el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

La determinación de destacar la tarea de este uniformado fue oficializada esta noche en la Orden del Día Interna (ODI) número 94 de la fuerza, con un beneplácito, según informó la agencia Noticias Argentinas.

"El Oficial Rodríguez fue registrado mediante un video en oportunidad que le indicaba a un 'cuidador de coches' ('trapito') que no podía ejercer ningún tipo de actividad ilícita en el lugar que tenía asignado como parada", comienza el mensaje de los jefes de Policía de la Ciudad.

infobae

Y enseguida agrega: "El Comando Institucional pone de relieve el alto grado del Oficial Rodríguez, logrando con un eficiente accionar desalentar la comisión de la actividad Contravencional, demostrando con ello encontrarse comprometidos con su función, instándoselo a que prosigan con su misión, con la misma vocación de servicio con la que se desenvolviera en esta oportunidad".

En el video, grabado en mayo y que difundió el Blog Policiales Ahora para luego viralizarse, puede verse al uniformado remarcar "acá nadie va a cobrar un mango, acá el estacionamiento es libre". "Acá no hay lugar medido, no hay nada. No se cobra y listo. No me importa que digas que hace 20 años estés acá", agregó el policía.

El "trapito" que durante toda la grabación está fuera de plano, responde en un momento de la charla "andá de Libertador para allá, andá al Hipódromo", a lo que el uniformado contesta, con autoridad: "Estoy yo acá y mi cuadra la manejo yo".

LEA MÁS

"Acá nadie va a cobrar un mango": así echó un Policía de la Ciudad a un "trapito"