La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a dos sospechosos por el brutal crimen del zapatero Eduardo Herrlein, ocurrido hace una semana en Villa Ballester.

Se trata Carlos Emanuel Ortiz, alias "Carlitos", de 18 años, y  Emanuel Jesús Jorge, alias "Maqui", de 28, que quedaron detenidos luego de una serie de allanamientos. Los operativos se realizaron en las localidades de San Martín y Vicente López. Uno de los sospechosos tenía puesta la misma campera con la que fue registrado por las cámaras de seguridad del barrio el día del asesinato.

El hecho ocurrió el pasado 13 de junio y la víctima fue Eduardo Herrlein, de 61 años, quien tenía un negocio de venta de zapatillas en la calle Balcarce al 3000 de Villa Ballester. Ese día tres delincuentes armados entraron al local con intenciones de robo y le dispararon en la cabeza provocándole la muerte.

Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Comisaría 9na. de San Martín, que trabajaron en colaboración con la DDI local. La investigación se inició a partir de datos brindados por una persona detenido en esa comisaria.

Tras los allanamientos realizados en varios domicilios, la Policía logró detener a "Carlitos" (presunto autor material) y secuestrar prendas de vestir que utilizó en el hecho y que, justamente cuando irrumpieron los uniformados, llevaba puesta esa misma campera captada por las cámaras de seguridad del municipio.

Por su parte el otro sospechoso, conductor del Peugeot 208 utilizado por los delincuentes el día del crimen, se encontraba en casa de sus padres al momento en que irrumpió la Policía y también quedó detenido.

Se incautó una computadora y teléfonos celulares. La causa es tramitada por UFI N° 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la Dra. Diana Mayko.

LEA MÁS