Caso Daiana: el papá de la adolescente desaparecida pidió hablar con Mauricio Macri

A 22 días de la desaparición de la joven tucumana, Ramón Garnica reclamó la intervención del mandatario

Compartir
Compartir articulo
Daiana Garnica, desaparecida desde el 6 de mayo
Daiana Garnica, desaparecida desde el 6 de mayo

Daiana Garnica (17) está desaparecida desde el pasado sábado 6 de mayo. Ese día, salió de su casa junto a Darío Suárez (40), hoy el principal sospechoso por su desaparición, y nunca regresó. Este domingo, desde la localidad tucumana de Alderetes, su papá Ramón solicitó hablar con el presidente Mauricio Macri para que ayude a esclarecer el hecho. "Él nos tiene que cuidar", dijo.

"Yo me quería dirigir al presidente Macri, yo creo que él está enterado del caso, y si él tiene la posibilidad de llamarme, que me llame", pidió Ramón Garnica en diálogo con Crónica TV.

Ramón Garnica (Gentileza El Intransigente)
Ramón Garnica (Gentileza El Intransigente)

"Él tendría que cuidarnos a nosotros, buscar la forma de que este delincuente confiese", agregó haciendo referencia a Darío Suárez, la última persona que vio a su hija con vida y principal sospechoso para los investigadores.

"Yo voy a seguir la búsqueda de mi hija", sostuvo Garnica y agregó: "No quiero que este caso quede impune como tantos otros". "Es una vergüenza, no nos merecemos esto", expresó además haciendo alusión a lo que ocurre en Tucumán y al avance de la investigación, que en las últimas horas sumó nuevas pistas.

Los perros encontraron más ropa con sangre

El equipo de canes de la división K9 de Punta Alta sumó un nuevo hallazgo a la búsqueda de Daiana. Antes de retirarse de la provincia de Tucumán, los perros encontraron en casa de una ex cuñada de Suárez, ropa con sangre y un nuevo escrito.

(La Gaceta)
(La Gaceta)

Fue durante la última tarea que el fiscal Claudio Bonari le pudo encomendar al equipo de canes, antes de que viajaran a Chaco, donde fueron requeridos para otra investigación.

El pedido fue que revisaran la casa de la ex esposa de un hermano de Suárez que se había presentado voluntariamente a declarar el miércoles y a la que Bonari decidió dejar aprehendida tras haberla escuchado.

Según precisaron fuentes del caso al diario tucumano La Gaceta, en el domicilio de la mujer se encontró una vaina servida y prendas de vestir que tenían manchas aparentemente de sangre.

Además se encontró un nuevo manuscrito, del que si bien no trascendieron demasiados detalles, los investigadores están convencidos de que se trata de la letra de Suárez, el principal sospechoso. Los elementos ya fueron trasladados, al igual que otros similares encontrados anteriormente, a los laboratorios para ser examinados por peritos.

Daiana Garnica salió de su casa en la localidad de Alderetes, el sábado 6 de mayo a la tarde para encontrarse con Suárez, quien le había pedido que lo acompañara a comprarle un regalo a su mamá. Sólo él regresó. Esa conversación de chat quedó grabada en el celular de la adolescente, ya que el ahora detenido borró el registro de su teléfono.

LEA MÁS

Caso Daiana: dos cartas complican al principal acusado