Violenta salidera bancaria en Ramos Mejía: "Los motochorros sabían hasta en qué bolsillo tenía la plata"

Dos motochorros sorprendieron a un vecino cuando ingresaba a su casa proveniente del banco

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Les rogaba que no me mataran. Ya le había dado todo lo que tenía. No me quedé ni con cien pesos. Y le pedía por favor, no me mates, no me mates". El crudo relato es de un vecino de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, que este martes fue asaltado y herido de un culatazo por dos motochorros que le robaron el dinero que acababa de retirar de un banco cuando llegaba a su domicilio.

La víctima fue Leonardo, un técnico de lavarropas de unos 35 años, quien vivió una pesadilla poco después del mediodía de ayer, cuando estacionó su camioneta frente a su domicilio de Guido Spano al 1.500.

Según relató a distintos medios, había recorrido unas diez cuadras desde la sucursal local del BBVA Banco Francés y se bajó del vehículo para entrar a su casa, cuando dos individuos que se movilizaban en moto lo amenazaron con arma y le pidieron el dinero que llevaba.

"Les tiré el morral, pero querían toda la plata que llevaba y me señalaron el bolsillo donde guardaba el dinero. Ahí me di cuenta de lo que estaba pasando", contó Leonardo.

Antes de escapar, los delincuentes le pegaron un culatazo que lo dejó sangrando en el piso. "El golpe me dejó nocaut. Le fui a pedir a un vecino que toque el timbre para que llame a mi esposa.

"Estoy abatido, con mi mujer nos rompemos el lomo. Somos laburantes. Me da bronca, en diez minutos se llevaron todo lo que teníamos. Y tengo que agradecer que estoy vivo", señaló la víctima al canal A24.

También habló Romina, la esposa de Leonardo, que estaba preparando el almuerzo en el interior de la casa, sin saber lo que ocurría afuera. "Salí con mi nene de nueve años y empezó a gritar porque estaba con la cabeza ensangrentada y no sabíamos si le habían pegado un tiro", expresó la mujer, que difundió las imágenes del violento asalto registradas por una cámara de seguridad que instalaron hace 10 días en su casa.

Leonardo fue asistido en un hospital de la zona y fue dado de alta: "Vivimos con miedo, salís y no sabés lo que te puede pasar. Hoy nos tocó a nosotros, pero antes fue a nuestros vecinos", se quejó su pareja.

Romina contó que la semana pasada participó toda la familia de una marcha junto a vecinos para pedir seguridad en Ramos Mejía. "Hoy estoy acá contando que nos pasó a nosotros", dijo.

Por último, recordó que en 2001 se fue a vivir a España, de donde regresó cinco años después porque extrañaba a su familia y amigos. "Hoy me pasa que otra vez me dan ganas de irme a la mierda".

LEA MÁS

Manifestación en la zona norte del Gran Buenos Aires para reclamar por la inseguridad